Sesiones de la Junta serán transmitidas en vivo por redes sociales y YouTube

La Junta Departamental ingresa en una etapa de transformación tecnológica, a través de un proyecto en cooperación de Agesic, que permite “conseguir los recursos necesarios” anunció el presidente, Marcelo Tortorella.

Por un lado “trabajamos en una plataforma audiovisual para la transmisión de las sesiones de la Junta Departamental, por YouTube, redes sociales y página web. Una empresa local se está encargando. Había una anterior, pero tomamos la decisión de cambiar de servicio y con el mismo dinero que se estaba gastando, el cambio es notable. Hay un equipo de trabajo que hemos integrado, incluyendo la parte informática”.

“El objetivo es acercar la Junta Departamental a todos los dispositivos de tecnología, que todos puedan seguir las sesiones en vivo y en directo. Ya se han hecho dos pruebas con buen resultado. Además, los detalles que deben corregirse están en ese proceso, para eso sirvió la prueba. Cuando comencemos con la transmisión permanente todo estará funcionando perfectamente”, comentó Tortorella.

Por otra parte, en la sala de sesiones, “colocaremos dos pantallas led que sustituirán al proyector. De este modo cuando un edil deba presentar informes, fotos no será necesario apagar la luz. Es un avance”.
“Todo esto, ni más ni menos, es la democratización del trabajo de los ediles; la población tendrá acceso directo a las sesiones. Servirá además para esclarecer lo que realmente la Junta Departamental hace. A veces la gente confunde nuestro accionar con el de la Intendencia. Si bien estamos en el mismo edificio somos dos instituciones diferentes, que juntas formamos el gobierno departamental. Pero la Intendencia es la que lleva adelante el Intendente Departamental, que toma sus decisiones”.

Tortorella aseguró que en materia de transformación tecnológica “Paysandú está atrasado. La mayoría de las juntas tienen estos sistemas. Por eso nos hemos puesto al hombro el trabajo de que para el primer trimestre de este año podamos tener listo el sistema y la gente pueda ejercer desde sus hogares o desde donde se encuentre su derecho a saber qué es lo que los ediles hacen”.