Si renuncia, puede presentarse

Pablo Ferrari anunció ayer que Conmebol lo inhabilitaba para ser candidato a las elecciones de la AUF, a llevarse a cabo esta tarde, por ser funcionario público. Pero tal como explicó EL TELEGRAFO es la condición de integrante de la Secretaría Nacional del Deporte, más allá de que esté de licencia, la que le impide presentarse a las elecciones.

La denuncia realizada por Ferrari repercutió rápidamente en la Conmebol, que incluso tuvo comunicaciones permanentes con la AUF. “El no otorgamiento de idoneidad responde estrictamente a la condición de subsecretario de Deporte del Uruguay que hoy ejerce el candidato. El órgano del cual es jerarca tiene directa jurisdicción sobre la AUF, sus miembros y sus afiliados. Por lo tanto, pudiera verificarse un conflicto de interés violentando el principio de no injerencia política e independencia conforme a disposiciones de FIFA y Conmebol, atendiendo que en virtud de la Ley 19.828 la Secretaría Nacional del Deporte cuenta con competencias para ejercer de policía administrativa sobre entidades deportivas y, a tales efectos podrá fiscalizar e incluso imponer sanciones”, dijo Conmebol.

Y terminó explicando claramente la situación: “la presente ‘No habilitación’ no impide que pueda continuar adelante con su candidatura, aunque necesariamente deba renunciar a ejercer su actual cargo de manera previa a la elección”.