Destacada oferta de Bertsch, Correa y San Román en Pantalla Uruguay

Pantalla Uruguay rematará entre miércoles y jueves más de 13.000 vacunos, en subasta a realizarse desde el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), al contado y con Itaú. Para esta subasta, la firma Bertsch, Correa y San Román cuenta con una destacada oferta.

El remate es el número 253 del consorcio, comenzando en ambas jornadas a la hora 9, desarrollándose además del LATU, en vivo por streaming desde la web del consorcio, por la App, tv y web.

Para Martín San Román, “hay mucha firmeza para el ganado gordo y poca oferta, además de poca pretensión en cuanto a la terminación de los frigoríficos en el norte, tomando todo el ganado que se va ofreciendo. Claramente un novillo especial terminado igual que una vaca, tiene un valor mayor que ese animal gordo general”, dijo.

Contrariamente a esto, en el mercado de ganado para el campo es difícil concretar los negocios, “salvo puntualmente las categorías como los novillos grandes, como puede ser la pieza de cría, en menor grado la vaca de invernada, lo demás cuesta bastante juntar las puntas y hacer los negocios”.

El director de la firma entiende que “hay una oferta importante y poca demanda para la necesidad de colocar el ganado, dificultando el negocio. A eso se suma la problemática existente en el norte, que ya el ganado condiciona lo que llegue en pie al campo, que bajen de los camiones, porque día a día estamos teniendo problema con vacas que llegan caídas, que llegan muertas o que bajan y mueren al otro día, complicando la situación con muchos reclamos por eso a pesar de todas las prevenciones que estamos tomando”.

San Román subrayó que “entre un 70 y 80 por ciento del ganado que se ofrece es por tema clima, y la necesidad de venderlos”.

Respecto a la oferta de la firma, indicó que “tenemos 700 terneros y terneras, 400 novillos de 1 a 3 años, 250 vacas preñadas, 80 vacas de invernar y 60 vaquillonas”.

De la oferta, destacó “250 vacas preñadas sola marca de estancia Catalancito, inseminadas por un toro excepcional Angus colorado que va a parir a fines de agosto y principios de setiembre, el que se vende por la prevención ante la falta de campo”.

Acotó que se trata de ganado consignado por Aguerre Esteves SA, estancia Catalancito, estancia Santa Elena, Elena Lagaxio, Isabel Lagaxio, María Silva y Rosas, Miguel Guggeri, ingeniero Gabriel Silveira, R y R Sociedad Ganadera, Diego y Marcel Silva y Garambaré SRL.