Rector Rodrigo Arim visita las sedes de Salto y Paysandú

El rector Rodrigo Arim realiza una recorrida por las sedes universitarias del Interior en el tramo inicial del año lectivo.

Este martes 21 de marzo el rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, visita las sedes Salto y Paysandú del Centro Universitario Regional Litoral Norte.
Acompañarán al rector el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI), Rodney Colina, el director del Cenur Litoral Norte, Mauricio Cabrera, el director de la carrera de Ingeniería en Computación de Facultad de Ingeniería, Daniel Calegari, y los directores de las sedes locales del Cenur Litoral Norte de Salto y Paysandú, Juan Romero y Liber Acosta, respectivamente.

La agenda de actividades inicia en la sede Salto con un encuentro con estudiantes de la generación 2023, seguida de una conferencia de prensa para informar e intercambiar con periodistas y comunicadores sobre el llamado a fortalecimiento y el desarrollo de la UdelaR en la región. Luego mantendrá una reunión con integrantes de órganos de cogobierno y órdenes y al mediodía se trasladará a Paysandú.

En nuestra ciudad a partir de las 15 horas participará en un encuentro con estudiantes y docentes de generación de ingreso, brindará una conferencia de prensa a las 15.30 horas y a las 16 mantendrá una reunión con integrantes de la Comisión Directiva de la sede y representantes de los órdenes en los diferentes espacios de cogobierno. A las 17.30 horas será recibido por el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, y se dará continuidad al trabajo conjunto de los equipos técnicos de ambas instituciones con miras al edificio de la sede universitaria a construirse en el espacio del corralón municipal.

El Cenur Litoral Norte recibe en la generación 2023 a 3.000 estudiantes nuevos que ingresan a la Universidad de la República a través de las más de cuarenta opciones de enseñanza disponibles y entre las que se destaca como nueva oferta la Licenciatura en Computación en las sedes de Salto y Paysandú.