Sanduceros en el Campamento Latinoamericano de Ciencias

Los sanduceros Isaías Rivero (de la Escuela 16 Ciclo Básico Rural de Cerro Chato), Martina Ribeiro (Liceo 1) y Emma Oviedo (Liceo 1), participaron del octavo Campamento Latinoamericano de Ciencias que se realizó en Arequita, en Minas (Lavalleja), con la participación de 40 estudiantes provenientes de diferentes puntos del país, así como también de Brasil, Panamá, Paraguay y Perú.

El evento fue organizado por Cultura Científica de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y la ANEP; y contó con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, Intendencia de Lavalleja, Rotary Club 4980 y el Museo de Historia Natural “Carlos A. Torres de la Llosa”.

Durante la semana, se realizaron jornadas astronómicas, se hizo un taller denominado “Potenciando competencias y habilidades del Siglo XXI”, así como también sobre el cambio climático: “análisis, espacio temporal de diferentes variables ambientales”, a cargo de Henry Ortiz, de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

Asimismo, hubo una salida de campo al río Santa Lucía, en donde se realizó un aprendizaje en terreno por demás enriquecedor de los estudiantes. En tanto que también se llevó a cabo una salida de campo a la playa El Emir en Punta del Este, en donde recogieron muestras y realizaron observaciones para los proyectos de investigación.

“LA MEJOR EXPERIENCIA”

“Hermoso todo, una de las mejores experiencias de mi vida, sin duda alguna, no solamente aprendimos y compartimos ciencia, sino que también aprendimos un montón uno del otro”, señaló Martina Ribeiro, quien además agradeció al equipo de Cultura Científica por la oportunidad brindada.

“Fue único; la mejor experiencia del año”, resumió Emma Oviedo sobre su estadía durante la semana del Campamento Latinoamericano de Ciencias.