
Las autoridades de la versión 2023 de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que mañana arribará a Paysandú, anularon la cuarta etapa con partida en Trinidad y llegada a Mercedes debido a las caídas registradas.
La actividad comenzó en Trinidad, pero se truncó luego del segundo embalaje debido a una gran caída en el pelotón principal con varios afectados, que provocó que el sistema sanitario de la competencia colapsara a pesar de la voluntad de médicos y enfermeros.
Al no poder continuar la competencia en forma normal, y con la seguridad médica correspondiente, las autoridades en acuerdo con ciclistas y jurados, se tomó la resolución de anular la etapa.
Esto significa que no se tomarán en cuenta los puntos de embalajes ni segundos bonificados.
La competencia llegó a tren controlado a Mercedes, disputando la etapa en forma simbólica los tres últimos de la clasificación general. Luego de ellos arribaron los ciclistas del equipo local, el Atenas de Mercedes, entrando más atrás el pelotón.
Las clasificaciones no se ven alteradas, y son las mismas que las de la etapa 3, con Anchieri como líder.
Mañana a la mañana, la 78 Vuelta Ciclista del Uruguay partirá desde Mercedes con llegada a Paysandú. Por la tarde se disputará la contrarreloj en suelo sanducero.