El fútbol de Primera División local continúa ajustando detalles

El próximo fin de semana comienza la temporada 2023 de Primera División y uno de los temas mas importantes es la disponibilidad de escenarios de juego, que además tengan la habilitación correspondiente.
Hoy desde las 19 se realizará en la sede de la Liga de Fútbol de Paysandú, una reunión en la que participará el Consejo Directivo Central, las instituciones de la Divisional A y el Oficial Principal Santiago Cabrera, encargado operacional de zona de apoyo GRT. En dicha oportunidad se tratará los protocolos de seguridad en los espectáculos, la ley contra la violencia en el deporte y los recaudos que pueden tomar las instituciones en relación a hechos de violencia, entre otros temas.
Previo al inicio de la competencia en formativas y fútbol femenino una delegación encabezada por el neutral Luis Figueroa, junto a representantes de los árbitros y cuerpos de seguridad, realizaron recorridas por los distintos escenarios y luego de hechos los relevamientos se elevaron los correspondientes informes a las instituciones, para que pudieran trabajar en las reformas solicitadas. Luego, en la segunda visita de la Comisión de Escenarios, con las reparaciones y cambios realizados, la mayoría de los clubes recibieron el visto bueno. A pocos días del inicio del Torneo Apertura los escenarios de juego habilitados para la disputa de partidos por la Divisional A son: Parque Estudiantil, Parque Pasarello, Parque Sud América, Parque Aguinaga – Thomasset y Parque Rivaben, a los que se suman el Complejo Collares y el Estadio Municipal de Porvenir.
El Parque Cairo Cosio es uno de los que espera por la habilitación, misma situación que el Crivelli de Quebracho, que hasta la presente jornada no tiene la habilitación para recibir encuentros de Primera División. Según relató su presidente, José Escobar, se está trabajando en las últimas reparaciones solicitadas, por lo que el equipo quebrachense espera la visita mañana para finalmente obtener el visto bueno de la comisión.
El escenario que no estará disponible será el Parque Don Bosco ya que sopesa sobre él una clausura de cuatro fechas, producto de la pena del Tribunal de Penas, correspondiente a la temporada anterior para la competencia en Primera División, a raíz de los hechos de violencia ocurridos el 17 de diciembre en el clásico ante Estudiantil por la Liguilla 2022.