Márquez volvió y aseguró que vino potenciado de México

Márquez tira la zurda directo al rostro del rival. Fue en México.

Ganador del Campeonato Mercosur de su categoría, organizado por la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (Cubap), el sanducero Mauro Márquez tuvo la posibilidad de entrenar durante prácticamente un mes y medio en México, así como de realizar un par de combates.
Márquez afirmó que fue más que positiva su incursión en el boxeo mexicano, y que ya desde mañana, cuando se presente en Uruguayana, se verá a un boxeador potenciado.

“Metimos dos peleas y tuvimos la posibilidad de contar con muchos sparring. Allá vas a un gimnasio y siempre tenés boxeadores diferentes, así que tuve la posibilidad de guantear con mucha gente, lo que es muy positivo. Acá estamos atrasados en muchos aspectos: por ejemplo, todos los gimnasios tienen un ring; no faltaba nada”.
Eso sí, reconoció que “a nivel de boxeo es más o menos igual que acá, al técnico que me tocó le gustaba el boxeo bonito, y dejaba boxear”, dejando de lado el típico boxeo azteca de ir hacia adelante en todo momento.

Márquez valoró que “el entrenador se acopló a mi estilo, lo que me permitió potenciar las cosas buenas”.
El pugilista sanducero admitió que la experiencia en México “me permitió un crecimiento importante. Ya el hecho de entrenar todos los días en un ring es algo clave. ¿Qué Márquez se verá ahora? Uno que va a mostrar otras cosas, potenciado”.

Por lo pronto, mañana afrontará un nuevo combate, el primero tras volver de México. “La idea es hacer muchas peleas internacionales, porque ya se suman campeones regionales y aumenta el nivel. El rival del sábado tiene más de 100 peleas, por ejemplo”, dijo.
El sanducero tiene unos 50 combates en su haber, pero “no tengo ningún apuro para ser profesional. Ya va a llegar”, dijo de cara al futuro, sabiendo que todavía queda camino por recorrer en lo amateur.