Reclamo sobre calles internas del barrio Obreros Unidos

Ante el “deplorable estado” de la caminería interna del barrio Obreros Unidos, en el noreste de la ciudad, los ediles del Frente Amplio Julio Retamoza, Washington Gallardo, Raquel Medina, Sandra Betti, Roberto Ciré y María Barreto, presentaron una moción en la Junta Departamental de Paysandú por la que piden una rápida solución o paliativo a esta problemática que enfrentan los vecinos de la barriada, que se arrastra por dificultades para la conexión al saneamiento. Indican que “tuvimos la oportunidad de visitar el barrio Obreros Unidos, compuesto por gente de trabajo al norte de la ciudad. El reclamo de estos vecinos es que hace más de un año, luego de colocado el caño para el saneamiento en proceso de conexión al caño realizado por OSE, después del pago de 4 unidades reajustables, hoy son muchos los vecinos que ante una situación dramática por no contar con trabajo, no pueden hacer frente a dicho pago”.

Agregan que “ante esta situación planteamos a las autoridades que si bien la bituminización no se va a realizar hasta que no se realicen las conexiones al saneamiento, por lo menos se pase una máquina y se riegue con balastro dicha caminería interna para facilitar la salida y entrada al barrio por los servicios de emergencia, porque en días de lluvia es imposible transitar por el fangal que se acumula en calles muy angostas”.

Señalan que “están a la espera de las soluciones que pueda y brinde la Intendencia Departamental para que las calles internas sean transitables, ya que pasaron el invierno pasado y se aproxima uno nuevo y deben salir a trabajar y a hacer los quehaceres diarios dentro del fango por la destruida situación que tienen las calles. Esperamos que prontamente se tome cartas en el asunto y la Dirección de Vialidad realice el pavimento prometido por la Intendencia Departamental de Paysandú”.

A esos efectos piden que el tema se radique en la Comisión de Obras y Servicios para su seguimiento y que se de cuenta de esta inquietud al intendente departamental.