Paysandú FC no pudo sumar más que de a uno

Llegó el día del debut como local para el Paysandú FC, que no pudo sumar de a tres en esta tercera fecha de la Serie A de la Primera División Amateur y empató 1 a 1 con Mar de Fondo, en un partido que se hizo cuesta arriba desde el comienzo.

El equipo de Parodi, que llegaba con la expectativa de hacerse fuerte en el Estadio Artigas, se encontró con un penal en contra por mano en el área cuando transcurrían tan solo 3’ de partido. Ferreyra convirtió para Mar de Fondo. Luego del gol recibido, el equipo fue víctima de los nervios durante la primera media hora, con problemas para elaborar la salida desde el fondo (una táctica que no funcionó) y con la defensa en problemas cada vez que atacaba el rival.

Luego de los 30’ los sanduceros tomaron las riendas del juego y empezaron a generar chances muy claras, hasta que a los 37’ Vargas fue derribado en el área, para que el juez pitara un claro penal. González convirtió y puso algo de justicia en el trámite. Con el empate, los de Parodi salieron más decididos en la segunda mitad, y desde el inicio hubo una clara chance de convertir desperdiciada. Todo cambiaría a los 19’ del complemento, cuando Rivero vio la segunda amarilla; Paysandú quedó con 10, pero aún así tuvo alguna chance de marcar el segundo. A los 40’ se iría expulsado Cantos, para que el equipo cerrara el partido con nueve hombres. El empate final tiene su costado positivo por las expulsiones, pero la necesaria victoria se sigue haciendo esperar.

PAYSANDÚ FC 1
MAR DE FONDO 1

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Juan Cianni, Sadan Rodríguez y Luis Bosch.

Paysandú FC: F. Collares, O. Bassadone, E. Echeveste (St. 1’ M. Cantos), V. Nion, B. Agüero, I. González, M. Benítez, T. Prósper (St. 24’ F. Bilbao), E. Vargas (St. 46’ F. Texeira), M. Rivero, M. Andrada. DT: M. Parodi.

Mar de Fondo: A. Castro, S. Tabárez, M. Peña, S. Dupaso (St. 12’ F. Collares), J. Rodríguez (St. 27’ N. De Armas), R. Ferreyra, J. Avilés (St. 12’ F. Celli), F. Turbin (St. 27’ F. Hernández), E. Da Rosa, R. Codevilla (St. 12’ M. Álvarez), M. Silveira. DT: J. Martínez.

Goles:Pt. 3’ R. Ferreyra (p), 37’ I. González (p).

Expulsados:St. 19’ M. Rivero, 40’ M. Cantos.