Edila Paola Ifrán hará nuevo pedido de informes sobre merendero en Chapicuy

Edila del Frente Amplio, Paola Ifrán.

La edila del Frente Amplio Paola Ifrán anunció que hará un nuevo pedido de informes para denunciar la situación del merendero “que ya no funciona en Chapicuy”. Explicó que “a pedido de varios vecinos que, incluso juntaron firmas”, presentaron su preocupación “en unas recorridas que hicimos en la localidad”.

Recordó que “una vez que se hizo el pedido, salió el alcalde y la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero, a hacer recorridas de prensa para decir que no se necesitaba el merendero y que, si era necesario realmente, iba a restablecerse el servicio. Lo llamativo es que al pasar más de dos meses, no se hizo absolutamente nada. Ni siquiera un relevamiento de la población, ni refuerzo de unas pocas canastas que entregan por INDA”.
Según Ifrán, “tampoco se solucionó el tema de la ambulancia y a eso se le suman las críticas al alcalde Laurencena sobre el funcionamiento del municipio, tanto en las sesiones como en las prestaciones de los servicios básicos”.

La edila agregó que “ya no es sorpresa que la directora Caballero haga un show en la prensa, anunciando cosas que después en la práctica no se cumplen, mintiendo a la población sobre cómo está gestionando su dirección”. Expuso que “lejos de atender los problemas reales de la gente que vemos día a día, como el hambre que es un problema cada vez más grande en Paysandú. Vemos gente constantemente en la calle, en los comedores y en situación de calle. Esos son los verdaderos problemas que tienen hoy los sanduceros, pero para solucionar y atender esas problemáticas no se necesita una directora que le gusten las luces y las cámaras. Necesitamos una directora comprometida con la tarea”.

Ifrán señaló a EL TELEGRAFO que los ediles de “la Vertiente Artiguista, que venimos recorriendo varias localidades y barrios junto al compañero Guillermo Caraballo, vemos cómo este ejecutivo departamental encabezado por el intendente Nicolás Olivera, no atiende los reales problemas, sino que los recursos que tiene la Intendencia son despilfarrados en cosas que son innecesarias”.

Cuestionó lo que pueda realizarse “con 2 millones de dólares”, sin embargo, “se gastarán en la fuente de la plaza Constitución. Una plaza que día a día vemos con personas pidiendo y refugiándose durante día y noche ya que están realmente a pie. Me apena saber que en las ruedas de prensa nos cuentan cuentos y de la realidad se ve que nada saben. Ni el intendente, ni la directora ni el Ejecutivo en su conjunto”.