Huracán ganó y se suma al pelotón

En el Parque Aguinaga-Thomasset, Huracán fue local ante Barrio Obrero por la 10ª fecha del Torneo de Honor sanducero, venció 2 a 0 y empieza a mirar a los de arriba, teniendo en cuenta que aún debe disputar tres partidos pendientes.

Ayer, en la fría tarde de domingo, el partido fue parejo, con los dos equipos buscando el arco contrario y haciendo figuras a García y a Camejo, dos guardametas que tuvieron una muy buena jornada.

El primer tiempo tuvo situaciones para ambos lados, pero también muchas caídas y momentos en los que se paró el juego debido a problemas físicos.

El terreno estaba en condiciones bastante aceptables, pero con el evidente desgaste de los días de lluvia y poco sol; ante esto, los entrenadores se vieron obligados a hacer dos cambios por lesión en el primer tiempo. El trámite mejoró en el complemento, con la apertura del marcador antes del primer cuarto de hora por parte del globo. A los 13’, Daglio mandó la pelota a la red luego de capturar un rebote en una jugada de pelota quieta.

El gol hizo efecto en un Barrio Obrero que movió el banco y salió en busca del empate, no sin dejar espacios atrás.

García estaba seguro en el arco de Huracán, y cada contragolpe complicaba al “barrio”, hasta que a los 27’ llegó el segundo gol de la mano de Netto, que con una media vuelta en el área dejó sin chances a Camejo. Huracán se quedó con diez hombres por la expulsión de Cuello a los 37’ por doble amarilla, pero eso no fue problema para el equipo de Firpo, que cerró sus líneas y pudo llegar al tercero de no ser por los tiros en los palos con los que Martínez pudo convertir.

Justa victoria para Huracán, que volverá a jugar entre semana para empezar a recuperar encuentros pendientes.