“No se cuenta la realidad tal cual es” en Chapicuy, dijo directora Caballero

Directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero.

La directora de Promoción Social de la Intendencia, Guadalupe Caballero, señaló que “fue enviada la respuesta al pedido de informes (realizado por la edila Paola Ifrán, del Frente Amplio). Desde nuestra oficina se dieron los pasos correspondientes y la respuesta está próxima a ser enviada a la Junta Departamental”.

Explicó que “es una denuncia muy delicada, porque hablamos de la necesidad de la alimentación de las personas. No quiero decir que estamos frente a una mentira, pero no se cuenta la realidad tal cual es. Porque cuando se hace este tipo de denuncias, hay que ser responsables y desde Promoción Social, la Intendencia y el municipio, podemos responder con hechos y no con palabras”.

Según Caballero, “el merendero se cerró porque el alcalde, quien está en el territorio, consideró que esos recursos humanos y materiales no se utilizaban para un merendero donde había días en que asistía un solo niño, con un promedio de tres o cuatro y no más. Hizo el planteo al equipo de asistentes sociales de Promoción Social y se decidió que se haga una entrega bimensual de 46 canastas. O sea, son 23 usuarios por mes y en total, en todo el municipio”.

Asimismo, “se entrega al alcalde leche en polvo, cocoa y azúcar para que se administre desde el municipio. Y todos los lunes, se brinda a las tres familias que se encuentran en situación vulnerable. Vale decir que hicimos un cruzamiento de datos con el Ministerio de Desarrollo Social y estas personas están asistidas. Además, los niños van a la escuela y allí reciben la alimentación. Por lo tanto, solo amerita la merienda que brinda Promoción Social con materiales provenientes del INDA”, dijo a EL TELEGRAFO.

“Quiero recordar que el pedido llega a Jurídica que solicita la información y desde allí se elabora el informe que se entrega al intendente para que lo firme y, finalmente, se eleva a la Junta Departamental. Esos procesos se dan para garantizar la cristalinidad y para que los datos sean fehacientes en temas tan delicados. Pero yo informé”, concluyó.