Catherine Vergnes presentará su nuevo álbum en el teatro Florencio Sánchez

Catherine Vergnes.

Los aplausos y ovaciones continúan resonando en cada rincón del país para Catherine Vergnes. En los últimos meses, la artista sanducera ha venido transitando el territorio uruguayo con su “Refugio Tour”, una gira que ya llegó a 20 teatros de todo el país y que se completará en los próximos días con otras 5 presentaciones. La primera fecha fue el 2 de junio en la sala Zitarrosa de Montevideo. “A partir de ahí nos fuimos expandiendo por todo Uruguay, yendo a las capitales de los departamentos, pero también llegando a las ciudades de tierra adentro”, dice Catherine.

“Ahora es el turno de Paysandú”, agregó, destacando que el miércoles 6 de setiembre, a las 21, el espectáculo llegará al Florencio Sánchez y que próximamente se anunciarán los detalles sobre la disponibilidad de entradas. “Está toda la familia invitada para ser parte de este Refugio Tour”.

Con el nombre lo indica, en la gira viene presentando su tercer álbum, “Refugio”, lanzado en febrero en formato de tarjeta pendrive. “Es un álbum realmente muy simbólico, nacido en pandemia, por toda la angustia y tristeza que me generó ese tiempo, como a todo el mundo. Ahí empecé a componer un montón de canciones. Gracias a la música, que fue para mí un gran refugio –como lo es también para toda mi gente, todo el público que me sigue–, toda esa angustia y tristeza se transformó en optimismo, en esperanza, en motivación”.

El álbum está disponible en la página web de la artista (catherinevergnes.com), y puede escucharse en todas las principales plataformas musicales en línea.

El espectáculo incluye “las canciones del disco y los clásicos de siempre, y colaboraciones con artistas invitados”, generando un espectáculo “de entre 1 hora y media y una hora y 45 minutos, aproximadamente”, anuncia Catherine. Los músicos que la acompañan son Felipe Giles (guitarra), Gastón Ayala (guitarra), Mateo Fernández (bajo), Mauricio Cabillón (acordeón) y William Amarillo (percusión). “Somos 6 sanduceros arriba del escenario, cada uno dándolo todo con su instrumento”, dijo, destacando también el trabajo de los técnicos que conforman su equipo: “el sonidista, el iluminador, una chica que nos ayuda en cada teatro, mi manager… Tengo un lindo equipo armado, con el que estamos girando”.

VOLVER A PAYSANDÚ

Conocida por el carisma y la energía que despliega en los escenarios de los grandes festivales, dice sentirse igualmente a gusto en los teatros. “Siempre trato de crear un ambiente cómodo, sin importar dónde me presente”, dice, aunque reconoce que teatros y festivales son experiencias diferentes. En primer lugar, por el horario. “En los teatros, por lo general tocamos a las 20, a las 21. Y en los festivales tocamos a las 12, a la 1… Pero es divina la energía que se genera dentro de los teatros. Hay toda una intimidad con el público que está bueno vivirla. Veníamos acostumbrados a la masividad de los festivales y esa intimidad se estaba perdiendo un poco. Ahora, esta experiencia nos permite estar más cerquita, palpitando tantas emociones juntos”.

Cada presentación en Paysandú es para ella un momento muy especial. “Amo a Paysandú y a su gente”, dice. “Es una emoción muy linda saber que entre el público está nuestra familia, nuestros amigos, que hay un montón de gente que conocemos de la vida, que está ahí. Son cosas realmente lindas para nosotros, y siempre es especial. Después de tantos viajes, de tantos kilómetros que hacemos, venir y tocar en nuestro lugar de pertenencia es súper lindo”, cerró.