Planteo por derrames de aguas servidas en barrio Curupí

La situación atentatoria contra la higiene en un espacio interno del barrio Curupí ha dado lugar a una moción presentada por ediles del Frente Amplio que ha sido radicada en las comisiones de Promoción Social, de Obras y Servicios, de Tránsito, Transporte y Nomenclátor y de Higiene y Medio Ambiente de la Junta Departamental de Paysandú.

En tal sentido señalan los ediles Mabel De Agostini, Julia Cánovas, Andrés Imperial, Emerson Arbelo, Paola Ifrán, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín y Juan A. Rodríguez, que en su momento fueron invitados por vecinos del Barrio Curupí, “a corroborar lo que hace tiempo vienen soportando. Según ellos fueron por los canales más rápidos –debería ser así– a pedir solución a las autoridades correspondientes de la Intendencia. Pero el problema sigue”.

Destacan que “el tema comenzó con la ruptura de una cloaca, que emanaba aguas servidas permanentemente, con el riesgo sanitario que esto significa, y más al no poder evitar transitar al salir de sus casas”.

Agregan que los vecinos les han comentado que si bien hoy la cloaca ha sido tapada, “el agua sigue emanando y corre por ambos cordones al oeste. La explicación que nos dan es que el agua que hoy brota, sale de los caños de OSE reventados por el estado deplorable de calle Proyectada 12, que está deshecha, intransitable y la continuidad de calle Libertad. Tan malo es el estado de las mismas, que han quedado autos ‘colgados’ al querer cruzar”.

“En ese lugar, al decir del vecindario, hay un espacio abierto –similar a una rotonda– que los niños usaban para sus juegos y bicicleteadas y hoy está literalmente convertido en un chiquero, con aguas servidas que aún permanecen y siguen contaminando. Queremos creer que esta problemática será solucionada a la brevedad, por ser un barrio donde viven familias trabajadoras y responsables de sus hijas e hijos. Además por saber que es un barrio al cual visitan mucho referentes del gobierno departamental y saben bien de la situación. Es un problema que exige reparación urgente por el desperdicio del agua cuando hoy debe ser uno de los recursos naturales más cuidados y además porque ninguna persona merece vivir en esas condiciones insalubres, por negligencia de las instituciones responsables”, sostienen los curules de la coalición de izquierdas.

Además de la consideración del tema en comisiones, piden que se cursen los oficios correspondientes al intendente departamental y a la Gerencia Departamental de OSE.