Comienza el Mundial de la ovalada

Esteban Meneses, entrenador de Los Teros.

El Mundial de rugby comienza hoy en Francia, con renovadas esperanzas para algunas selecciones que piensan en de una vez por todas pelear arriba y quedarse con el título.

Pero sucede que parece no ser tan fácil a la hora de repasar el historial de los campeones del mundo.

El torneo se disputa desde 1987, y desde ese momento a hoy solo hay cuatro selecciones que se subieron a lo más alto a festejar con el trofeo de mejor: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia e Inglaterra.

Nueva Zelanda y Sudáfrica (vigente campeón) tienen tres títulos cada uno, Australia dos e Inglaterra uno.

Es más: los All Blacks son los únicos que pudieron defender el título con éxito al ser campeones en 2011 y 2015. Y Francia, el dueño de casa, es el único que llegó a la final y no pudo festejar el campeonato.

Hoy se abre la competencia con el Grupo A, que integra la selección uruguaya, Los Teros, que nuevamente está presente en un Mundial y que debutará recién el jueves ante los dueños de casa, desde la hora 16.

Hoy irá Francia – Nueva Zelanda a partir de las 16.15 horas de nuestro país, y mañana Italia se enfrentará a Namibia desde la hora 8, así como también se vivirá Irlanda – Rumania desde las 10.30 (Grupo B), Australia – Georgia (Grupo C) a partir de las 13 e Inglaterra – Argentina a la hora 16 (Grupo D).

Uruguay, orientado por Esteban Meneses, trabajó nuevamente ayer en Avignon, la ciudad en la que Los Teros establecieron la base de operaciones.
El gran objetivo de los celestes pasa por quedarse con dos victorias en la serie, y apuesta a que Italia y Namibia puedan ser los dos partidos a ganar dentro del grupo.