Encarcelado por violencia contra su pareja menor de edad en Chapicuy

La Justicia imputó a un hombre de 30 años al hallarlo responsable de hechos de violencia doméstica perpetrados en perjuicio de su por entonces novia menor de edad.
En base a los datos recabados por EL TELEGRAFO, hace dos meses una mujer se presentó en la Comisaría Séptima de Chapicuy dando cuenta de la relación violenta que mantenía su hija adolescente con un hombre del pueblo, indicando además que si bien el vínculo llevaba unos años, la situación se había transformado en peligrosa desde hacía unos meses. Relató que las primeras veces se dieron situaciones en que éste empujaba a su novia, no la dejaba relacionarse con su familia y le revisaba el celular y sus redes sociales, entre otras. Asimismo, la mujer comentó que la pareja se había separado a raíz de una agresión pero el hombre embaucaba a la menor para volver a estar juntos. En tanto, la mujer manifestó su preocupación porque el hecho pasara a mayores, ya que había amenazado a la adolescente. Al parecer, el hombre le había expresado que si lo dejaba se encargaría de divulgar fotos íntimas en las redes sociales, de las cuales tenía el control, y que mataría a toda su familia, a ella y luego se quitaría la vida; haciéndola sentir culpable porque el hijo que éste tiene con otra mujer quedaría sin padre. La mujer le dijo a los uniformados que el novio de su hija siempre estaba armado con un cuchillo por lo que solicitó seguridad.
Puesto en conocimiento de la Justicia de Familia se dispuso provisoriamente la prohibición de acercamiento entre las partes, así como mantener contacto por redes sociales. Personal de la Comisaría constató luego que el victimario incumplía las medidas dispuestas por los magistrados, por lo que se elevó el caso a la Fiscalía de Turno.

SE ESCAPÓ A SALTO

El hombre se dirigió a Salto, departamento de donde es oriundo, pero seguía manteniendo contacto con la menor. El pasado fin de semana, la jovencita se ausentó de su casa sin informar sobre su destino, lo que llevó a su madre a denunciar su desaparición. Del trabajo de la Policía se pudo establecer que ambos estaban incumpliendo las medidas impuestas por la Justicia, y que la menor se hallaba en Salto donde había sido trasladada en automóvil por un hermano del hombre, a pedido de la pareja.
Al constatarse la situación y ser elevados los antecedentes, la Justicia dispuso la formalización de la investigación respecto de L.L.M.R, quien resultó imputado por “un delito continuado de violencia doméstica agravado en reiteración real, con un delito continuado de desacato”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva.