La otra Noche de la Nostalgia

En una nota publicada días atrás, se expuso la visión de que la Noche de la Nostalgia de este 2023 no fue lo que se esperaba, esta es otra mirada. Si bien claramente la oferta fue muy menor que en otras épocas, ciertamente quienes organizaron eventos para la tradicional fecha –creada por el uruguayo Pablo Lecueder– vieron colmadas sus expectativas. Al respecto, EL TELEGRAFO habló con Esteban Álvarez, responsable de la organización del baile del 24 a la noche en el Paysandú Wanderers.

“Para nosotros fue un éxito, fueron 900 personas, teníamos precios accesibles, se puso a la venta un lote de entradas anticipadas a $400 que se agotaron enseguida, a continuación, otro lote de anticipadas a $450 y si comprabas la entrada en la puerta, tenía un valor de $500. Con mi staff venimos organizando la Noche de la Nostalgia en Paysandú desde hace tres años, y realmente pese a la cantidad de gente que cruzó a Argentina, no sólo por cómo el cambio nos favorece a los uruguayos, sino porque también coincidió con un fin de semana largo, nosotros no nos vimos afectados, tuvimos el lugar lleno desde las 23:00 hasta prácticamente las 6:30 de la mañana siguiente. Como siempre, en todos los eventos que organizamos, ponemos especial énfasis en todos los detalles, audio, servicio de cantina, seguridad, no se produjo ningún incidente pese a la cantidad de personas”, explicó.

La propuesta musical comenzó con algunos old hits en inglés para ambientar, y después se pasó a la música tropical y temas latinos viejos. Actuaron “Carlitos Bandera y su banda”, “Esteban y la banda del sabor”, desde Argentina llegó “Seba y su banda” y Miriam Britos. Según el organizador “el ambiente fue muy familiar, alegre, y la gente lo pasó bárbaro”. Álvarez agregó que “hablando con otros colegas que organizaron eventos para esa noche, todos me han comentado que les fue bien”.