Nancy Núñez adhiere a Sumar, encabezado por Laura Raffo, “para que el alma sanducera vuelva a creer”

La dirigente de Alianza Nacional y legisladora por Paysandú participó del lanzamiento del Movimiento Sumar llevado a cabo en el Club de Pescadores ante cientos de personas, el viernes pasado.
“Llegar hasta acá no ha sido fácil, ha significado un camino de 3 años, durante el cual hemos vivido desilusiones que nos han hecho descreer de la política, pero hemos también podido reponernos porque las necesidades de los ciudadanos no esperan”.
“Hoy Alianza Nacional en Paysandú encontró en Laura Raffo un puente para apoyar al gobierno nacional pero también para aportar los cambios que aún faltan concretar” destacó Núñez al hacer referencia a la figura de la líder del movimiento y precandidata a la Presidencia de la República por el Partido Nacional.

“Alianza Nacional nació en Paysandú y se volverá a fortalecer desde aquí, en este nuevo movimiento que es Sumar y que nos da el espacio para poder crecer y ser lo queremos ser, para poder construir el Paysandú que nosotros queremos construir y que merecemos” aseguró Núñez. “Somos de un sector que se vio bastante golpeado, se nos cayó el abanderado, quedó la bandera en el suelo. Pero por poquito tiempo, porque inmediatamente sentimos la responsabilidad de levantar esa bandera, e ir por los sueños que quedaron inconclusos” enfatizó.
“Soy una maestra que circunstancialmente ocupa un cargo político y ha descubierto que la política es una herramienta maravillosa para poder ayudar a la gente, de forma real y no desde los discursos. Este espacio que hoy se está creando, le ha dado a Alianza Nacional una oportunidad, y nos dará una oportunidad a cada uno de nosotros”.
“Paysandú necesita gente de bien, gente que piense en el otro, que tengamos un proyecto común y no un proyecto personal. Necesita mucho más de lo que tenemos, porque le falta sentimiento y las mujeres de eso sabemos mucho”, subrayó Nancy Núñez.

“Quiero ser la voz de todas esas mujeres que están peleando cada día; no quiero grandes obras, me interesa lo cotidiano solucionar los problemas diarios y sobre todo poderlos mirar a los ojos y decirles que hemos cumplido sin tener que escondernos para no tener que rendir cuentas”.
“Yo no busco dinero ni una carrera ni un puesto político, yo quiero ver a Paysandú trabajando como siempre debió ser, y si para eso tengo que dar esta lucha, la voy a dar. Quiero ver felices a mis vecinos, con trabajos dignos, viendo crecer a sus hijos en nuestro país sin tener que emigrar al extranjero. Quiero ver el Paysandú que pude vivir de niña: pujante, punta de lanza del territorio nacional”

“Estamos convencidos que una mujer puede hacer el cambio que Paysandú necesita, empatía es nuestro poder y será la base de nuestros proyectos”, aseguró la diputada por el departamento de Paysandú.
“Basta de trabajo mal remunerado. Lo que pasa es que algunos actores políticos usan el subempleo como forma de dominación. Creemos que la falta de trabajo no debe de ser una herramienta para el dominador, sino que tiene que ser una señal de dignidad y de protección para el trabajador. ¡Basta de divisiones en nuestro partido y en la sociedad! Mucha gente hoy se siente presa de hacer una campaña política en agradecimiento por un miserable puesto de trabajo”, dijo más adelante.
“El primer eslogan de Alianza, cuando salió de Paysandú hacia el parlamento nacional fue ‘Sin ataduras’. Y así, sin ataduras, me encolumno a un movimiento que hoy, ofrece la mejor opción para hacer más por la educación, por el interior, por la seguridad, por cada vecino”, subrayó Núñez y concluyó indicando: “Dijo el poeta uruguayo Pedro Leandro Ipuche: Uruguay tiene dos almas, una en Montevideo y otra en Paysandú. El alma de Paysandú se cuida. Hoy confiamos en Laura Raffo para que el alma sanducera vuelva a creer”.