Hamás amenaza con matar rehenes en respuesta a bombardeos y Netanyahu niega advertencia de Egipto

La organización terrorista islamista palestina Hamás amenazó este lunes con matar “públicamente” a los rehenes civiles en respuesta a los bombardeos que Israel lleva a cabo sobre la Franja de Gaza.
“Cada ataque contra nuestro pueblo sin previo aviso y alerta será respondido con la ejecución pública de uno de los rehenes civiles”, afirmó en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzeldin al Qassam, el brazo armado de Hamás.
“La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea”, agregó.
Los palestinos que viven en la Franja denunciaron que los bombardeos de represalia de Israel ocurren sin alertar previamente a la población como solía ser, lo que no les da tiempo suficiente para buscar refugio.
“El enemigo no entiende el lenguaje de la humanidad y la ética, así que nos dirigiremos a ellos en el lenguaje que entienden”, declara el comunicado
Israel bombardea Gaza como respuesta a una ofensiva sin precedentes de Hamás lanzada el sábado en territorio israelí, accionar que ha dejado un total de miles de muertos y heridos en ambos lados.
En el día del inesperado ataque, algunos combatientes de Hamás capturaron a cientos de militares y civiles que se encontraban cerca de la Franja, y los llevaron como rehenes al enclave.
A todo esto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negó este lunes los reportes aparecidos en los medios de comunicación locales, en los que se detallaba que el jefe de inteligencia de Egipto, Abbas Kamel, le había advertido a Israel con diez días de antelación sobre el ataque de Hamás.
La oficina de Netanyahu calificó la información como falsa: “El primer ministro no ha hablado ni se ha reunido con él desde la formación del gobierno, ni por canales informales ni directamente”, afirmó un comunicado de su oficina.
“Es un completo bulo”, agregó.
En la información divulgada este lunes por el portal israelí Ynet, que cita fuentes egipcias, Kamel había advertido a Netanyahu diez días antes del ataque terrorista de que se esperaba “algo inusual, una operación terrible” desde la Franja de Gaza.
Según este reporte, Kamel quedó horrorizado por la pasividad de Netanyahu al escuchar su advertencia.