Liceo 1 abrió sus puertas en el Día del Patrimonio

El Liceo 1 fue uno de los centros educativos que abrió sus puertas en el marco del Día del Patrimonio, ofreciendo charlas y un recorrido guiado por los propios estudiantes, a la vez que fue tiempo para una inauguración.

“Es un orgullo para los sanduceros y para nuestra comunidad educativa abrir las puertas de nuestra institución”, indicó la directora Sonia Novo. Mucho público se hizo presente durante las horas en la que estuvo abierto el liceo, contando con la presencia de exestudiantes, docentes, alumnos y público en general, entre los que se encontraban además representantes de la Comisión de Patrimonio, encabezados por su presidente Jorge Pedoja.

Estudiantes del centro educativo llevaron adelante un recorrido guiado sobre diferentes espacios del liceo en donde los exalumnos recordaron sus épocas en las que concurrían al liceo, intercambiando con los actuales alumnos, generándose un lindo vínculo intergeneracional.

La docente Luján Mayans brindó una charla sobre los rasgos históricos del liceo y de su edifico, teniendo en cuenta que en el presente año en el Día de Patrimonio se recordó a los arquitectos de los centros educativos. En el caso del Liceo 1 fueron Jorge Beraldo, Eustaquio Fernández y Nicolás Máscolo. Asimismo, Mayans en conjunto con el docente Hugo Minetti, organizaron en el hall del centro educativo una muestra sobre fotografías antiguas de Paysandú y del liceo.
Posteriormente, en el observatorio de astronomía se descubrió un cuadro en honor a Héctor González Pino, quien fuera uno de los precursores del observatorio y de la astronomía en Paysandú. Esta actividad, que fue por demás emotiva, contó con la presencia de familiares de González Pino y estuvo a cargo del docente Martín Lacuesta.

La directora del Liceo 1 destacó la concurrencia del público y agradeció a todos los docentes, personal de la institución y alumnos que trabajaron para que la institución abriera sus puertas en el Día del Patrimonio.