Comenzaron a llegar los celestes, con Rodrigo Bentancur

Los jugadores convocados por Marcelo Bielsa para integrar el plantel que tendrá a disposición para los partidos que Uruguay deberá afrontar ante Argentina y Bolivia por la última doble fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026, comenzaron a arribar en la víspera al Complejo Uruguay Celeste.
Más allá de que el entrenador de la selección uruguaya de fútbol no confirmó oficialmente al plantel dado que opta por esperar a que finalicen todos los partidos con jugadores reservados en las diferentes Ligas (seguramente sucederá hoy), cinco jugadores ya llegaron en la víspera.
El primero en arribar fue el delantero Maximiliano Araújo (Toluca de México), quien rápidamente se trasladó al Complejo de la AUF. El golero Santiago Mele (Junior de Barranquilla) y el defensor Matías Viña, del Sassuolo de Italia, fueron los siguientes.
Ya pasado el mediodía fue el turno de recibir al arquero Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre), luego de que llegara Rodrigo Bentancur, que por primera vez estará a la orden de Bielsa ya que recién viene sumando minutos en el Tottenham, tras una dura lesión.
Desde que fue operado de los ligamentos cruzados el volante sumó solo 56 minutos, pero eso no impedirá que Bielsa lo tenga en cuenta para afrontar los partidos que se vienen.
Bentancur es uno de los jugadores celestes a los que, previo a asumir como DT de Uruguay, Bielsa consideró como fundamentales.
También se sumaron ayer Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela, ambos provenientes del Flamengo. Varela no juega desde el 16 de agosto por lesión.
Ayer fue tiempo de trabajar en el gimnasio para descargar tensiones del viaje y también trotar en una de las canchas del Complejo Uruguay Celeste.
Hoy será tiempo de iniciar la concentración y de que se integre la mayoría del plantel, entre los que estará Luis Suárez, que fue reservado por primera vez por Bielsa.
Se espera por confirmar si finalmente Cavani será tenido en cuenta o no. El delantero salió lesionado ayer del partido que Boca jugó ante Newell’s, que ganó por 1 a 0 con gol del sanducero Miguel Merentiel, que sigue con la pólvora seca.