Se alarga la espera de la definición en Primera

Si se dan los resultados, podría haber una final clásica por el Clausura.

Tras la suspensión de toda la actividad de la última fecha del Torneo Clausura de la Primera División del fútbol local, se dilata la definición de un campeonato más que atractivo, cambiante y al que le resta definir varios puntos importantes.

Muchas cosas son las que aún faltan confirmar y es importante tenerlas en cuenta.

CAMPEÓN DEL CLAUSURA

Comenzando por cuáles son los equipos que pueden coronarse ganadores del segundo torneo corto de la temporada, el único que depende de sí mismo es Bella Vista. El papal, con la victoria o el empate ante Guaviyú, será campeón. En cambio, si pierde y Estudiantil vence a Barrio Obrero, se disputará una final entre papales y estudiosos para conocer el campeón.

LIGUILLEROS

En cuanto a los equipos que aseguraron su participación en la Liguilla, ya hay cinco cupos tomados y son de Litoral (campeón del Apertura), Bella Vista (ganador del Acumulado) y que ya sacó pasaje a la final del Honor si no gana la Liguilla.

También dirán presente Huracán, Estudiantil y Barrio Obrero por su ubicación en la tabla Acumulada. El sexto lugar hasta el momento es de Bohemios, que debe ganar para quedarse con ese puesto, dado que Independiente se ubica sólo un punto abajo y mantiene intacta la posibilidad de ser el sexto equipo si gana y no lo logra Bohemios.

SE SALVARON

Por otra parte, hay equipos que ya no tienen nada en juego pero sí lograron mantener la categoría para la temporada 2024. Ellos son Rampla y Progreso.

PERMANENCIA

Sin dudas lo que más atención suscita son los duelos por la permanencia.

Hay hasta el momento un solo equipo que perdió la categoría y es Wanderers, por lo que resta conocer cuáles serán los otros dos equipos que jugarán en el ascenso la próxima temporada.
Nuevo Paysandú se ubica 13º y enfrentará a Bohemios; el “Nuevo” debe ganar para llegar a la línea de los 24 puntos, pero además debe hacerlo por una cantidad importante de goles, esperando que no ganen 18 de Julio y Sud América.

El naranjita es el 12º suma 24 puntos y también debe sumar de a tres, sin dejar de lado los goles ante Huracán y podría salvarse, siempre dependiendo de los resultados que logren 18 de Julio y Guaviyú.

El equipo de Porvenir se ubica 11º y debe ganar en su duelo ante el rojo para quedarse en la A.
Guaviyú, 10º en el Acumulado, no pudo repetir lo hecho en el Apertura y es otro de los equipos comprometidos. Si ganan Sud América y 18 de Julio y el elenco quebrachense también lo hace se salvará. En cambio, si no suma de a tres, perderá la categoría. Y si empata, igualarán en 27 unidades con los naranjitas y 18 de Julio y ahí se definirá por diferencia de goles.

Hoy, en la reunión semanal del Consejo Directivo Central, se conocerá cuándo se jugará la última fecha del campeonato, teniendo en cuenta que restan jugar cinco fechas de la Liguilla, a la que se le podría sumar un sexto partido para conocer el campeón. Y que, si el ganador de la Liguilla no es Bella Vista, deberá disputarse una final por el Honor, entre el papal y el ganador de la misma.