Absoluta y Sub 18 cerraron la semana en el Estadio Artigas

Las selecciones cerraron la semana con fútbol en el Estadio.

Las selecciones de Paysandú Sub 18 y Absoluta entrenaron ayer en el Estadio Artigas, en donde ambas realizaron minutos de fútbol, desde las 19 y 20 respectivamente, en el que fue el cierre de la semana de preparación de cara al debut del próximo 27 en la Copa Nacional de Selecciones OFI visitando a Salto.

A primera hora fue el turno de la Sub 18 dirigida técnicamente por Eduardo Rotundo, quien señaló que la semana culminó de buena manera, cumpliendo con todo lo planificado y que además ha sido positiva debido a que no cuenta con jugadores en sanidad.

“Aprovechamos el Estadio e hicimos dos tiempos de 25 minutos de fútbol que sirvió para observar algunas situaciones sean de errores o de aciertos sobre las cuales debemos trabajar en el tiempo que nos queda antes de comenzar a competir. Sábado (hoy) y el domingo (mañana) descansamos, la planificación de la próxima semana aún no la hemos definido dado que martes y jueves volvemos al estadio, por lo que posiblemente dividamos las cargas en días con trabajos mayormente físicos en cancha de Deportivo América” cerró.

Luego fue tiempo de la Absoluta de Carlos Cabillón y el entrenador también decidió hacer dos tiempos uno de 40 minutos y uno de 25’, oportunidad en la que paró un equipo al cual le fue realizando variantes posicionales y de nombres buscando el equipo que pueda saltar al campo de juego en el Dickinson salteño. En cuanto a la sanidad, Ricardo Laforcada tiene una evolución favorable en cuanto a su lesión, pero no estará disponible para el debut y posiblemente tampoco en el duelo de local ante Artigas el miércoles 31.

“La de hoy (ayer) fue una práctica más que positiva ya que hubo muy buenos rendimientos tanto en el primer equipo como en algunas variantes que realizamos, que nos generaron dudas sobre cuál será el equipo. Claro que es una situación para alegrarse porque significa tener más de una posibilidad a la hora del armado de la oncena, pero obviamente debemos definir todo la próxima semana. Tras el descanso del fin de semana volveremos a cancha de Barrio Obrero el lunes, seguramente con trabajos físicos y técnico – tácticos” remarcó.
Hoy ambos cuerpos técnicos dirán presente en el Estadio Dickinson para ver los duelos entre Salto y Tacuarembó.