Aprontan inicio de Escuelas de Verano

El lunes comienzan a trabajar los docentes y profesores en el marco del Programa Escuelas de Verano que lleva adelante la ANEP, en tanto que el martes 9 de enero inician los niños las actividades que se extenderán hasta el próximo 8 de febrero.
En Paysandú habrá ocho centros educativos abiertos: en la ciudad estarán las escuelas 13, 57 y 93; en tanto que también lo harán la 5 de Guichón, la 21 de Casa Blanca, la 23 de Quebracho, la 27 de Piedras Coloradas y la 48 de Lorenzo Geyres.
Todos los centros educativos comenzarán con un maestro director, un docente, profesor de educación física y de educación artística.
“Cada equipo de trabajo ha implementado en cada escuela un proyecto situado a la realidad de cada una de las instituciones”, explicó la inspectora Gabriela Mattiauda. “El trabajo consiste en actividades recreativas, una forma diferente de trabajar, de hacer escuela en donde la educación artística, recreativa y expresiva van a estar ensambladas en ese proyecto que cada institución generó con su equipo de trabajo”.
En este sentido, indicó que habrá actividades al aire libre, salidas didácticas, instancias de disfrute y de aprendizajes, en donde van a estar en juego las competencias de comunicación, relacionamiento con los pares en un clima diferente al que se puede vivir durante el año.
Concurrirán niños desde Inicial hasta sexto año desde las 8.30 hasta las 13.30. Se les espera a los niños con desayuno; posteriormente realizan actividades que están comprendidas en el proyecto. Desde las 12.15 hasta las 12.45 es tiempo de almuerzo y posteriormente hay un espacio de higiene para dar la última media hora un espacio a la recreación.