Buena concurrencia en lanzamiento de la escuela de canotaje del Amandayé Ipeguá

Este martes se pone en marcha la escuela y quienes deseen pueden sumarse a la propuesta.

Se realizó en aguas del río Uruguay, a la altura del parque Guyunusa, la actividad programada por el Club Amandayé Ipeguá para dar inicio formal a las actividades de su escuela de canotaje y kayakismo, que se realizan a lo largo de todo el año.

Hernán Acosta, integrante del Club, comentó que la actividad contó con “buena presencia de público, gente curiosa, como es habitual, queriendo conocer sobre la escuela, que a veces no sabe que no necesariamente tiene que tener una embarcación. Estuvo lindo. El día acompañó, al principio como que llovió un poco pero después pasó y estuvo caluroso; estuvo lindo”.

Luego de bajar las embarcaciones a la costa “se armó un gazebo para recibir a la gente que no conocía y asesorarlos por el tema de las inscripciones. Hubo gente que estuvo el año pasado y después a mediados de año dejó de ir con el frío y en verano vuelve”, relató. Para Acosta es una experiencia incomparable. “Después que te metés en el tema el grupo es tremendo, es un grupazo, entonces además de salir a remar, que se sale en travesía, se rema en grupo, está buenísimo, es una tremenda experiencia”.

DINÁMICA

Lo primero que tuvo el grupo fue una charla, a cargo de un profesor, “más que nada para explicar algunos conceptos teóricos, lo básico antes de meterse al agua: que siempre tiene que ser con chaleco, cómo se agarra una pala, cómo te metés a la embarcación, cómo te bajás, cómo se rema, o sea, lo básico. Después el resto lo vas aprendiendo en la medida que practicás”.

Todavía no tienen certeza del número de inscriptos, indicó. “Se llenó un formulario digital, con un código QR que se escanea y de ahí te llevaba directo a inscribirse, eso agilizó los tiempos, pero todavía no tenemos idea de los números”. Lo que sí se comprobó es que el interés es variado en términos generacionales. Hubo “desde gurises chicos hasta la persona que quiere hacer algo porque trabaja todo el día y quiere desenchufarse”.

INSCRIBIRSE

La escuela comenzará sus actiidades este martes y quienes deseen sumarse pueden consultar cómo hacerlo comunicándose por las redes de la institución, en Instagram y Facebook, o por el teléfono 091 625 775. También se puede concurrir directamente en los horarios de la escuela, que comienza su actividad este martes y funcionará los días martes, jueves y sábados de 8:30 a 10:30, de 15:30 a 17:30 y de 17:30 a 19:30. “Hay que ir al comienzo o al final, porque después ya se sale y vuelven sobre el fin del horario”, advirtió.