Comienzan inscripciones en el Cenur Litoral Norte

Desde mañana lunes y hasta el 23 de febrero se llevarán a cabo las inscripciones para ingresar a la Universidad de la República, en el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte. Cabe destacar que las inscripciones de ingreso para las carreras de Doctor en Ciencias Veterinarias se recibirán desde el 6 al 20 de febrero de 2024; para la Facultad de Agronomía la inscripción estará habilitada desde el 6 al 16 de febrero. El ingreso a las carreras de Tecnología Médica se realizará a través del Cio Salud Trayectoria carreras de Medicina. Las inscripciones serán desde el 5 al 18 de febrero y no habrá limitación de cupo ni prueba de ingreso.
Los requisitos para realizar la inscripción son: Cédula de identidad vigente; identidad digital y constancia de egreso de enseñanza media (Fórmula 69A o similar).
Los estudiantes extranjeros deberán iniciar trámite de reválida, por lo que tendrán que concurrir a los liceos departamentales (en Paysandú Liceo N.º 1 “Quím. Farm. Élida Heinzen” y en Salto Liceo N° 1 IPOLL Instituto Politécnico Osimani y Llerena) previa preinscripción.
Los alumnos con una asignatura previa se inscriben con materia pendiente hasta el mes de abril.
Asimismo, Bedelía brindará asesoramiento a quienes tengan dificultades para concretar la inscripción virtual, a través de los siguientes correos a partir del 5 de febrero: ingresos.paysandu@litoralnorte.udelar.edu.uy en Paysandú o ingresos.salto@litoralnorte.udelar.edu.uy en Salto.
Vale señalar que al momento de solicitar asesoramiento a través del correo electrónico se debe detallar nombre, cédula de identidad y carrera a la que aspira ingresar y aportar en el cuerpo del mail de forma detallada el inconveniente que se tiene.
En tanto además se ha habilitado la posibilidad de agendarse para recibir asesoramiento presencial en las sedes de Salto y Paysandú.
Durante el proceso de inscripción se solicitará la cédula de identidad vigente, foto carné y carné de salud vigente.
Por mayor información, los interesados se pueden acercar hasta la sede de Paysandú del Cenur Litoral Norte, o por la web https://www.litoralnorte.udelar.edu.uy/institucional/comunicacion/noticias/item/1550-inscripciones-2024-para-el-ingreso-al-cenur-litoral-norte-udelar