Darinka Reimundez: “Olivera hace lo mismo que tanto ha criticado de Ayende”

“Olivera y su equipo hacen exactamente lo mismo que tanto han criticado del alcalde Ramiro Ayende”, expresó la concejal Darinka Reimundez, del Municipio de Porvenir.
Siempre enfrentada a Ayende –aunque no participó en el llamado a sala en la Junta Departamental–, ahora también critica a la Intendencia de Paysandú, que administra el municipio junto al Concejo. “Se manejan por fuera de la Ley de Descentralización. Tanto pregonan, pero no consultan, no informan, ni rinden cuenta de en qué gastan todo el dinero del pueblo”, aseguró.
Informó que “en la última sesión del Concejo –de forma insólita–, había dos actas distintas y contradictorias. Una redactada por la gente del intendente y la otra hecha por la gente del alcalde, donde además de ser opuestas, ambas se alejaban de la verdad sobre mis palabras expresadas en la anterior sesión, que supuestamente el acta debía recoger fehacientemente. Pero no, cada cual torciendo el sentido, para confirmar mi apoyo, hacia un lado o hacia el otro. Expresé que no iba a firmar ni aprobar ninguna de las dos, hasta que se hicieran las correcciones correspondientes. Además, no presentaron rendición de cuentas tampoco”.
Darinka Reimundez dijo que “desde la intervención en setiembre (de 2023), no informan al Concejo, como dicta la ley, más allá que alguna vez y de forma muy liviana, han dado lo que puede considerarse un título. No sabemos en qué están gastando todo el dinero que ingresa al municipio desde hace más de cinco meses. Solo en diciembre ingresaron los 11 millones de pesos extras anuales de OPP”.

Reconoció que “se ven algunos movimientos de bitumen, cortes de pasto y pintura, los fondos recibidos pueden ser empleados en muchas otras cosas más que ese camuflaje. Ahora que apareció la alcaldesa interina a cubrir la licencia la llevaron a mostrarle puntualmente lo que quieren hacerle ver, para que exprese que está todo lindo. Pero no fue a recorrer lo que realmente necesita atención y solución”.

“La gente viene sufriendo gran inestabilidad, ocasionada por el Partido Nacional en el distrito. La alcaldesa, como suplente de Ayende, no ha sido capaz de pronunciarse, cuidar, defender o hacerse cargo. Ni siquiera de aparecer a las sesiones, para por lo menos estar al tanto de lo que realmente sucede de forma cotidiana y preocuparse de la gente y el territorio. No es bueno solamente aparecer un mes por año a cobrar esos abultados 150 mil pesos, sin siquiera solucionar lo mínimo, diciendo que está todo bien”.

“Es más de lo mismo”, dijo la concejal del Frente Amplio. “Siguen cambiando espejitos de colores, subestimando al Concejo y a los vecinos, potenciando su ego, aplaudiendo por cada lucecita que ponen o cada pozo negro que desagotan. Se les paga por hacer el trabajo, así que es como aplaudir al cajero automático cuando sacas tu propio dinero”, opinó Reimundez.
“No estamos dispuestos a negociar, queremos lo que corresponde. Al municipio ingresa un monto de dinero que no se ve reflejado en inversión ni en la reparación de la zona. Queremos que solucionen los problemas de fondo, los problemas y las carencias reales, no que se sigan plumereando el territorio, queriendo distraer la atención de la gente, maquillando con parches, música y malgastando nuestro dinero. O lo que es peor, gastándolo fuera del territorio”, concluyó Darinka Reimundez.