Desde hoy tablados, desfiles y concurso de carnaval

Tras la elección anoche de la Reina de Carnaval en Paysandú comienzan hoy los festejos de Momo con tablados, desfiles y el concurso oficial de agrupaciones.
Hoy sábado habrá tablado en Pueblo Esperanza y desfile. Mañana domingo a las 20.30 comenzará el desfile oficial por Baldomero Vidal entre Batalla de Las Piedras y Éxodo.
El miércoles 7 en el Museo Histórico –también a las 20.30– se inaugurará la muestra Historias de Febrero, que permanecerá habilitada durante todo el mes.
El jueves 8 comenzará la ronda de tablados en la ciudad, organizados por la Intendencia de Paysandú y la Asociación de Directores de Carnaval (ADAC). Ese día habrá actividad en Camandulli, Farol Velódromo y Covigua. El viernes 9 en Covisan 4, Covigresa, Covije y el barrio Olímpico. El sábado 10 habrá tablados en la feria del Balneario, en Club Independiente y en Covimupay. El domingo 10 en el barrio Más Unidos que Nunca, club Progreso y Barrio Norte.
El martes 13 se desarrollará el primer desfile barrial, en calle República de Bolivia entre Dr. Roldán y Vizconde de Mauá, comenzando a las 20.30, con la participación de los cuatro grupos de lubolos y Soñadoras.
El miércoles 14 comenzará en el Anfiteatro del Río Uruguay el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, organizado por la Asociación de Directores de Carnaval (ADAC). La Primera Ronda se extenderá hasta el viernes 16.
El sábado 17 volverán los tablados en el club Inter, el club Juventud Unida y en uno organizado por vecinos del lugar donde estuvo Paylana. El domingo 18 en los clubes Colón y Los Sauces. El lunes 19 en Cerro Chato se vivirá una noche de carnaval. El miércoles 21 en Constancia.
La Segunda Ronda del Concurso Oficial se desarrollará entre el jueves 22 y el sábado 24, en el anfiteatro.
Los martes 20 y 27 se desarrollarán corsos barriales pero aun no se ha definido su ubicación. Y el domingo 25, desde las 19 horas, el Carnaval de los Niños en el Parque París Londres.
El carnaval es organizado por la Intendencia de Paysandú, la Asociación de Directores de Carnaval (ADAC), Paysandú Gestiona Cultura (los desfiles) y Bureau Paysandú.