Edil Artía destaca “soluciones que apuntan a resolver las inquietudes comunitarias”

“Corresponde agradecer a la Intendencia Departamental la atención prestada a algunos caminos del interior profundo y también de otros más cercanos a la ciudad, en respuesta a mociones presentadas por este edil en la Junta Departamental, porque vemos que las inquietudes vecinales han sido en parte atendidas”, dijo el edil Alfredo Artía del Partido Nacional en representación de Cabildo Abierto.
“Siempre que escuchamos los planteos que nos hacen, entendemos que lo más importante es ver in situ la problemática que afecta a los que golpean a nuestra puerta, que es una caja de resonancia de las inquietudes de la vida diaria de nuestro departamento y su gente”, agregó.

Destacó especialmente que tras su planteo en la Junta Departamental, la Intendencia de Paysandú, los municipios de Porvenir y Guichón y el Departamento de Obras, se procedió “al arreglo del camino existente desde el Monumento a la Virgen María Auxiliadora hacia el Este, hasta su confluencia con el camino del Kilómetro 9 de la ruta 90 –denominada calle 44 Sur adyacente al monumento a la virgen sobre ruta 3 hasta el Vivero– que otros conocen como calle 18 al sur de ruta”.

“Esta propuesta aparentemente se está concretando en parte con éxito, restando aún seguir hasta el vivero y culminar en ‘L’ hasta ruta 90, como lo pedimos en la moción 6.583”.

Por otra parte destacó las “mejoras en las calles internas de los pueblos al Este del departamento, con énfasis en zonas con escolares como Piñera, Beisso, Merinos, Morató, Tres Árboles, Tiatucurá, Arbolito, entre otras localidades. Esta propuesta que se está cumpliendo en parte con el bitumen en calles de Morató, Merinos, Piñera y Beisso. Así lo solicitamos en la moción 6610”.

“Lo importante en todos los casos es la simbiosis que se genera entre la inquietud de los vecinos, la función que cumplimos como edil y las autoridades competentes en cada caso, lo que habla a las claras del buen funcionamiento de los instrumentos que nos otorga la democracia representativa, a través de la que intentamos servir”, subrayó Alfredo Artía.

“Sin duda que en estas instancias, así lo pienso, somos un ejemplo del buen funcionamiento del Acuerdo Programático celebrado oportunamente entre nuestros partidos, que nos permite dialogar en cada instancia con las autoridades, en la búsqueda de soluciones, que apuntan a resolver las inquietudes comunitarias”, expresó asimismo el edil departamental.