En “Vuela Termas” habrá 160 aeromodelos

“Vuela Termas”, que se realizará en Termas de Almirón entre el sábado 10 y domingo 11 reunirá a ciento sesenta aeromodelos de aviones y helicópteros, así como drones. “Este encuentro de aeromodelismo es de carácter internacional y pone a Paysandú en el mapa regional, porque cada año suma a nuevos pilotos y familias que hacen muchos kilómetros para venir a conocer la zona Este de nuestro departamento, de lo mejor que tenemos para mostrar”, destacó el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha.
En conferencia de prensa realizada en la sala José Acquistapace del Palacio Municipal, el organizador Andrés Scotti informó que “una gran cantidad de pilotos confirmó su participación y llegará a Paysandú de todo el Uruguay, así como de Argentina y Brasil, con 140 metros de aviones, drones y helicópteros de todo tipo, tamaño, forma y color”.
“Hemos hecho un racconto y ya andamos en los 160 aviones confirmados y una pista que está quedando impecable”, adelantó e informó que habrá una “completa plaza gastronómica, con patio cervecero y parque para niños”.
“Serán jornadas que nos convocarán a ser buenos anfitriones con quienes nos visiten. Tal cual el pedido del intendente departamental Nicolás Olivera, que exhortó a generar una propuesta diversificada para posicionar al departamento”, subrayó Farinha. El alcalde de Guichón, Martín Álvarez, aseguró que “es un honor ser sede nuevamente de Vuela Termas, encuentro impulsado por un guichonense (Andrés Scotti) que es uno de esos locos inspiradores, a quien se le puso en la cabeza que tenía que hacer un festival de aeromodelismo en Termas de Almirón, en su pago. Y no solamente lo hace, si no que lo hace con creces”.
El presidente de la Junta Departamental, Alejandro Colacce, y las alcaldesas Graciela Barrutte de Lorenzo Geyres y María Fernanda Azurica (en ejercicio) de Porvenir, estaban presentes también en sala.
El director de Turismo, José Manuel Galván, destacó que el año pasado junto a Fermín Farinha y Andrés Scotti, Paysandú participó en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, donde se ratificó la invitación a “disfrutar Paysandú y conocer eventos como Vuela Termas, que también atrae gente al departamento”. “Desde ese entonces empezamos a trabajar en equipo, impulsados por el entusiasmo de gente como Andrés Scotti, creador de este evento que llega a su séptima edición”, agregó Galván. Aprovechó para indicar que en febrero habrá “muchas atracciones entre las que destacamos el Festival Termal en Almirón, el desfile inaugural del carnaval, el Carnival Fest, la cuarta Cata Nacional de Tomates, el Campeonato Nacional de Motonáutica, el Burger Fest y el rally “19 Capitales”, entre otras atracciones. Están todos invitados a la Heroica Paysandú, a disfrutar de todas las actividades”.