Inauguran en Quebracho cancha de fútbol cinco

Fue oficialmente habilitada, en la sede del Club Atlético Boston River de Quebracho, (CABR) una cancha para la práctica de fútbol cinco, con iluminación, césped natural y cercamiento perimetral, que agrega para solaz de la población nueva infraestructura a esa ciudad.
En el acto estuvieron presentes, la alcaldesa Silbia Visoso, el delegado uruguayo en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande Daniel Arcieri, Integrantes de la Comisión Directiva del Club, socios, jugadores y público de la localidad.
El vicepresidente del CABR, Gonzalo Bianchessi, abrió el acto y dio la bienvenida a los presentes. Luego la secretaria Fiorella Boffano dijo a los presentes que: “Este proyecto empezó como un sueño, allá por el año 2018, cuando era Presidente de la Institución Leticia Anchorena. Surgió la idea de hacer obras en nuestra sede y para ello se utilizaron recursos que generaban los Presupuestos Participativos que entonces ofrecía la Intendencia de Paysandú.

El proyecto ganó y permitió realizar mejoras en la infraestructura”, construcción de dos baños, pozo negro y arreglos en cocina “y una cancha de fútbol 5”. Como los recursos no alcanzaron, para cubrir todo lo proyectado, dijo que “En los años siguientes, las comisiones de turno no solo llevaron adelante trabajos de mantenimiento y mejoras en el Parque Diogvel Cajarville sino que también avanzaron en la obra de la canchita en la sede”, para lo cual “se utilizaron recursos generados por nuestro club para contratar, cuando fue necesario, mano de obra especializada”, contándose además “con un invaluable apoyo de la CTM de Salto Grande y Municipio de Quebracho.
Se contó además, con la colaboración desinteresada de personas vinculadas a la Institución, quienes de forma honoraria dedicaron tiempo y conocimientos para lograr el objetivo”.

Expresó su alegría de poder “hoy finalmente inaugurar oficialmente esta cancha que, no dudamos será contribución para el deporte, esparcimiento y sociabilización de nuestra comunidad”. Expresó también que “se ha acordado que esta cancha lleve el nombre de una persona que, supo ser un baluarte indiscutible para que el CABR sea hoy lo que es y haya trascendido a nivel local y departamental. Una persona siempre dispuesta a dar una mano y realizar cualquier trabajo o tarea que su Club o sus jugadores requirieran”.

Relató una anécdota “que pinta gráficamente lo que ella era capaz de dar. Hemos resuelto que esta cancha lleve, tal como cariñosamente se la llamaba, el nombre de “La Vieja Olga” en referencia a quien fuera Olga Navache después de lo cual, sus emocionados hijos Pedro y Magela Anchorena, procedieron a descubrir la plaqueta donde se lee: CANCHA “LA VIEJA OLGA” C.A. B. RIVER Enero 2024.

El tradicional corte de cinta estuvo a cargo de allegados que trabajaron en las tareas que permitieron culminar la obra y “permitir dar por inaugurada la cancha de fútbol cinco, este sueño de muchos, hoy hecho realidad”, finalizó la Secretaria.
“Cuando hay determinación y un objetivo claro”

Daniel Arcieri, felicitó al club y recordó “cuando en 2020 trabajamos e inauguramos junto con Silbia (Visoso) la iluminación en la cancha mayor. Vinimos otras veces y un día, cuando la alcaldesa nos presentó a nuevos integrantes de la Comisión Directiva, encontramos que cuando hay determinación y un objetivo claro y fundamentalmente mucho amor, las cosas cambian, cristalizan y concretan”. Encontró en sus visitas “gente trabajando, con un marrón rompiendo para luego construir y darle forma al sueño”.

“Veía a los muchachos reunidos y me contaban la ilusión que tenían y en qué trabajaban” muestra de “una comunidad organizada”. Valoró “la intervención de la alcaldesa, interesada por su Quebracho y a ustedes —dirigiéndose a los directivos y colaboradores— felicitarlos. Quería estar presente cuando inauguraran y he sido invitado. Para mí es un orgullo ver que ustedes hayan cristalizado uno de sus sueños y puedan seguir conquistando cosas. Hemos apoyado el deporte, éste devuelve a la sociedad muchas cosas junto con las tareas de los directivos.” Valoró “el apoyo de la alcaldesa y el Municipio y les felicito nuevamente”, concluyó Arcieri.

La alcaldesa entre otros conceptos, expresó: “Estamos felices de poder estar en política y lograr cosas, este camino es la manera de que los recursos lleguen y que ustedes los ejecuten”. Valoró “el trabajo de la institución con los jóvenes. En Quebracho, necesitamos gente que se involucre, que sea una sociedad unida y que todos hagan algo. No soy de ningún club pese a tener uno de mis hermanos acá. Simplemente les felicito”, finalizó Visoso.