Hasta hoy jueves permanecen abiertas las inscripciones para postularse a una beca para el programa Jóvenes Creativos, que está dirigido a estudiantes de quinto y sexto año de liceo o que recientemente hallan finalizado el Bachillerato, interesados en desarrollo de software. Este programa lo desarrolla Rofé –organización sin fines de lucro–, junto a la empresa Sofka y la Intendencia Departamental de Paysandú.
Según se explica en el sitio web, donde los interesados pueden inscribirse —https://tocaunavida.org/uruguay/–, se trata de un programa completo de formación para el trabajo y el emprendimiento, con tres módulos: desarrollo de habilidades esenciales, taller de emprendimiento y capacitación en desarrollo de Software. Expertos capacitarán a los jóvenes acerca de diferentes métodos de programación.
La beca ofrece: 20 horas en formación de habilidades esenciales, 20 horas en formación de habilidades de emprendimiento y 110 horas en formación teórico-práctica en desarrollo.
Además, brinda vinculación laboral para un número determinado de estudiantes que sobresalgan por su desempeño durante el programa. La beca comprende entrenamiento completo, set de estudio, paseos pedagógicos, apoyos (en situaciones evaluadas), certificado de participación, pertenencia a la comunidad Jóvenes Creativos.