La Sub 18 busca levantar cabeza ante Rivera

El comienzo de esta Copa Nacional de Selecciones en la categoría sub 18 no ha sido el mejor para Paysandú, por las dos derrotas y por cómo se dieron. Tanto en la visita a Salto como en el debut como local ante Artigas, la Blanca chica cayó por 3 a 2, dejando la sensación de que se estuvo cerca de arañar algo, sobre todo el pasado miércoles ante Artigas.
El equipo entrenó en la víspera pensando en conseguir los primeros tres puntos hoy ante Rivera, y según el entrenador Eduardo Rotundo “se hicieron movimientos leves, de baja intensidad, más algunos trabajos de velocidad de reacción, además de parar el equipo para el partido de mañana (hoy)”.
Más allá de que a los jugadores los golpeó desde lo anímico el perder los dos partidos de forma tan ajustada, “mostraron un buen semblante en los últimos entrenamientos” según Rotundo. “Ellos están convencidos de que hicieron todo lo posible para ganar pero no se dio por diferentes circunstancias. Lo que nos está faltando es el triunfo para fortalecer al equipo”, mencionó el entrenador.

Evolución favorable

Sobre Adolfo Ferreira e Ignacio Valles, defensas que terminaron sentidos y debieron ser sustituidos ante Artigas, Rotundo confirmó que han evolucionado notablemente, sobre todo en el caso de Ferreira. “Sobre Valles pensamos que va a llegar sin problemas, el golpe que le dieron fue bastante fuerte, pero mayores son sus ganas de jugar.
Con Eduardo Córdoba suspendido, Enzo Álvarez podría ingresar en su lugar, por lo que la oncena titular tendría a Nicolás Lemes, Lautaro Torres, Adolfo Ferreira, Ignacio Valles, Diego Manfredi, Enzo Álvarez, Thiago Barufaldi, Camilo Ruiz o Lautaro González, Mateo Cáceres, Diogo Martínez y Kevin Perg.
La terna arbitral estará compuesta por Oscar Sosa, Matías Silva y Evelyn Alderette, todos de Soriano.