Los entrenadores dieron su parecer sobre los partidos ante Rivera

La Blanca mayor festejó el sabado, descansó ayer y hoy retorna a los trabajos de cara a su visita a Tacuarembó.

Carlos Cabillón y Eduardo Rotundo compartieron con EL TELEGRAFO sus respectivos análisis sobre lo que fue la doble jornada del sábado por la Copa Nacional de Selecciones, con sensaciones claramente diferentes dentro de cada cuerpo técnico de los seleccionados de Paysandú.

VALORAR LO HECHO Y CORREGIR LO MALO

Carlos Cabillón, entrenador de la Blanca Absoluta, dijo que siempre hay cosas para analizar: “no está todo bien cuando se gana ni todo mal cuando no se dan los resultados. Obviamente que por momentos tuvimos el juego que queremos y la contundencia que necesitamos, y fue muy positivo que nuestros delanteros convirtieran, tanto Machado como Andrioli y Trinidades, más los buenos minutos de Laforcada que ilusionan. Además, “Nacho” González terminó muy bien y eso me deja tranquilo”.

“Para corregir tenemos sobre todo lo defensivo, uno siempre trata de buscar el rendimiento ideal, y por más que se ganó por cinco goles de diferencia nos crearon algunos mano a mano que los tapó muy bien Martín (De Los Santos) y después del 7 a 0, más allá de que hicimos variantes para cuidar el físico de jugadores como Silvera, González y Rossi, nos costó un poco.

El ver al rival desarmado y que cada contragolpe nuestro significara una chance de gol nos llevó a descuidarnos en el aspecto defensivo y llegaron los dos goles de Rivera”, mencionó el entrenador sobre ese momento del final del partido que lo preocupó. “Nosotros queríamos mantener el 0 en el arco, pero hay que valorar lo hecho y corregir las cosas que hicimos mal” agregó.

Sobre la planificación semanal, Cabillón mencionó que como la semana va a ser larga (no se juega entre semana), mañana entrenarán en la zona del Club Remeros y martes y miércoles van al Estadio Artigas. “El miércoles vamos a hacer fútbol con la 4ª división de Paysandú FC, y allí los jugadores que vienen con más minutos van a tener descanso y les vamos a dar minutos a los jugadores que menos rodaje han tenido”, cerró.

SE SOLUCIONA CON TRABAJO

Para Eduardo Rotundo, entrenador de la selección Sub 18, el panorama es totalmente distinto y se sabe que hace falta una mejoría.
“Evidentemente las cosas no se dieron como esperábamos y la evolución del partido no termina coincidiendo con el resultado. En el juego fuimos superiores por momentos, y tuvimos más chances de gol, pero al no concretar en la red todo ese trabajo es como que no se termina de asentar el equipo; esto se soluciona con trabajo y rebeldía”, dijo el entrenador.

La semana de la Sub 18 viene planificada para arrancar en Deportivo América hoy lunes con movimientos físicos de carga media. Martes y miércoles el plantel va al Estadio Artigas y el jueves probablemente realicen movimientos en la zona costera. “Para el cierre de la semana intentaremos ajustar detalles y parar el equipo para enfrentar a Tacuarembó”, cerró Rotundo.