Melina Monges fue electa Reina de Carnaval

Al centro la Reina del Carnaval 2024, Melina Monge, acompañada por su corte. A la izquierda la Primera Princesa Carolina Moreira y a la derecha la Segunda Princesa Camila Rodríguez.

Melina Monges, de 18 años, fue electa Reina de Carnaval, en una jornada plena en emociones en el Anfiteatro del Río Uruguay, en la noche del viernes pasado, cuando las doce finalistas exhibieron su belleza, simpatía y elegancia. Culminó así el reinado de Milagros Minetti, quien reinó en el carnaval del año pasado, acompañada por Julieta Sanjurjo como Primera Princesa y Micaela Fantoni como Segunda Princesa.

Las doce finalistas, Abigail Acosta (21 años), Micaela Acosta (21 años), Valentina Balderramos (17), Cinthya Benavides (26), Gabriela Jackson (22), Luciana Ledesma (17), Melina Monges (18), Carolina Moreira (19), Eliana Patiño (17), Camila Rodríguez (23), Yessica Ruiz (23) y Martina Saragó (24 años), desfilaron con una coreografía creada por Dayana Medina, quien coordinó la elección, organizada por la Asociación de Directores de Carnaval (ADAC).
El jurado, integrado por Belén Ferrez, Agustina Volpi, Ariel Cruz, Stella Arrospide, Alexandra Guariglia y Gina María Esquivel, disfrutaron como el resto del público pero también se enfrentaron a la dificultad de seleccionar las más bellas entre un grupo de concursantes todas bellas.

Finalmente, la elegida como Reina fue Melina Monges. La acompañan como Primera Princesa Carolina Moreira (19) y como Segunda Princesa Camila Rodríguez (23). Las tres recorrerán los casi 800 metros del desfile oficial de carnaval de esta noche, por Baldomero Vidal.

Pero además fueron elegidas otras tres finalistas. Eliana Patiño (17 años) fue electa Miss Simpatía; Valentina Balderramos –de la misma edad– Miss Elegancia y Abigaíl Acosta (21 años) Miss Actitud.
Todos, público, jurado y participantes se unieron para disfrutar y tararear algunos de los grandes éxitos de Florencia Sosa y su banda, quien con su potente voz y su sólida banda brindó un show notable. El secretario general de la Intendencia de Paysandú, Fermín Farinha, así como el director de Cultura, Eugenio Pozzolo, y el de Tránsito, Braulio Álvarez, disfrutaron también de la velada.