Pelotaris, un merecido campeón

Centro Pelotaris se consagró campeón del campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División de la Liga de ese deporte de Paysandú.
El equipo que dirige técnicamente José Luis Verri, logró alcanzar la titulación tras superar lo ocurrido en la temporada anterior, en la cual no solamente no logró ser campeón, sino que sufrió sanciones como ser la pena sobre su gimnasio, lo que lo llevó a jugar el certamen que acaba de finalizar, sin la posibilidad de ser local, e incluso en la serie final oficiar de locatario en cancha de su contrincante, el Paysandú Wanderers. Todo eso fueron escollos que paso a paso el “vasco” fue superando, poniendo de manifiesto capacidad, espíritu de lucha y confianza en sus propias fuerzas.

Los “vascos” consiguieron además cortar la racha de títulos que lograra Allavena en los últimos torneos.

Un plantel con mucha gente joven, con muy buenas condiciones, jugadores experientes que aportaron su capacidad para jugar este tipo de torneos y por otra parte la suma de un par de extranjeros, que dieron una gran mano, siendo determinantes en varios de los partidos para poner a su equipo arriba.
Su rival en la serie final, Paysandú Wanderers, tuvo una buena temporada, fue el número uno al cierre de la fase regular, luego se impuso en semifinales y llegó a las finales en condiciones de luchar por el título.

Luego en la serie final, ya no fue el mismo, rindiendo por debajo de lo que se esperaba, incluso habiendo incorporado una segunda ficha extranjera que no rindió al nivel esperado previamente.

Los “boteros” cayeron luchando, pero indudablemente Pelotaris fue superior ganando los tres juegos y logrando el título de campeón.
Atrás quedó un nuevo certamen de Honor de Básquetbol de Primera División y Pelotaris con justicia logró titularse.