Un sanducero presente en Aguas Abiertas

El nadador sanducero Álvaro de Torres, que con 61 años participa en la categoría máster en los campeonatos de Aguas Abiertas, se ubicó quinto el pasado fin de semana en la Travesía de Piriápolis de la Rinconada Sport, que constó de 2.400 metros de recorrido. En la competencia, que no fue por categorías sino por clasificación general, se contó con la participación de mas de 150 nadadores entre los 18 y los 75 años.
“Fue una carrera muy buena, con el plus de no tener categorías, por lo que en mi caso, culminar en un quinto puesto detrás de jóvenes de entre 20 y 30 años, me deja tranquilo de que nos preparamos y estamos haciendo las cosas muy bien. Además, con el plus que siempre que saltamos al agua lo hacemos con nuestras gorras distintivas representando a Paysandú y al Club Remeros”.
El nadador radicado en Montevideo desde hace varios años nadó en el Club Remeros Paysandú desde los 6 y hasta los 17 años. Compitió representando al plantel del club, y luego por razones de estudio se trasladó a la capital, donde por cuatro años jugó al waterpolo en el Club Biguá y allí dijo: “dejo totalmente el agua”.
Años después y según lo que relató el sanducero, “luego de ese descanso del agua, hace unos 13 años, por amigos de aquella época en la que nadábamos con Wilfredo Raymondo, Felipe Vidal me invitó a volver; retomé la actividad y ya no paré. En 2023 participé en el Sudamericano máster, que fue una experiencia fantástica, y volví hacer el cruce del Río que es lo mejor que le puede pasar a alguien que aprendió a nadar allí. En mi caso comencé en el río (Uruguay) y al año siguiente pasamos a la conocida por todos piscina cerrada de Club Remeros. Pero nuestro río es de una enorme belleza natural y es sin dudas maravilloso”.
Respecto a lo que se viene de Torres contó que “el sábado (hoy) vamos a estar compitiendo en Laguna del Sauce, en la etapa del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, ahí si en mi categoría hay una carrera que consta de 2.500 metros. Y allí esperamos competir a buen nivel y porque no, meternos en la pelea por el campeonato”, cerró.