“Vamos a seguir con la misma entrega y la misma actitud”

El entrenador de la selección Sub 18 de Paysandú, Eduardo Rotundo, dio sus impresiones sobre lo que ha sido hasta ahora el torneo para sus dirigidos, y si bien aclaró que la evaluación completa se puede hacer recién cuando acabe la participación del seleccionado, algunas reflexiones se pueden hacer.
“Si se toma en cuenta a la misma generación del año anterior, creo que hay dos selecciones muy superiores al resto que son Salto y Artigas, semifinalistas del campeonato anterior; en ese sentido se viene dando la lógica y teniendo en cuenta eso tratamos de potenciar jugadores, inclusive dando años de ventaja. La idea es sembrar para en un futuro poder estar nivelados con estas selecciones que indudablemente son de las mejores del Interior, la tabla así lo refleja”, manifestó el entrenador una vez consumada la eliminación de la Blanca chica de la Copa Nacional de Selecciones.
“Nosotros estamos tratando de analizar lo ocurrido hasta el momento, pero la lectura final la podremos hacer recién cuando terminemos de competir; al no tener chances podemos darle oportunidades a jugadores de edades más chicas. Indudablemente saldremos a buscar todos los partidos, como lo hemos hecho en todo este torneo: los partidos que se perdieron fueron por una ventaja mínima y el equipo peleó hasta los últimos minutos con chances de empatar partidos y hasta de ganar” afirmó.
El entrenador resaltó además que la misma madurez de los jugadores “los va a ayudar a ir resolviendo situaciones, son experiencias que muy probablemente ellos nunca las hayan vivido: el representar a la selección, el tener la presión de ganar, de jugar con su público y también de visitantes con rivales muy buenos. Todas esas vivencias se van a reflejar cuando vuelvan a sus clubes y plasmen ese crecimiento para volver además a tener la posibilidad de integrar las selecciones. Cuando se trabaja en formativas lo más importante es la paciencia, porque se trata de sembrar, y no sólo de los triunfos se aprende, de las derrotas se sacan muchas conclusiones. Tratamos de ver el vaso medio lleno y en base a eso les pedimos que sigan con la misma entrega y la misma actitud, porque representan a una camiseta muy pesada como es la de Paysandú, eso no es fácil”.
Y cerró remarcando que las circunstancias que se viven en el fútbol formativo en Paysandú son especiales, “pero lo importante es seguir haciendo crecer a los juveniles para que Paysandú siga siendo lo que fue toda la vida”.