Con más de 350 inscriptos Ceupa inauguró sus talleres

Ante la presencia de animadores y talleristas, con palabras de bienvenida de la presidenta de Ceupa, Aurora Rivero, y del director de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte, Liber Acosta, y posterior actuación de La Milonguera, se llevó adelante en la sala Maestro Héctor Ferrari el acto inaugural de los talleres que se dictarán este 2024 por la institución y que este año comienzan con 357 inscriptos.
En su oratoria, la presidenta valoró la instancia por cuanto “comenzamos un año”; “iniciar significa de alguna manera ir hacia adelante, mirar hacia adelante”, motivo para “estar contentos si realmente estamos empezando algo nuevo, algo diferente, buscando dar un paso hacia adelante, pensando en nuevos conocimientos, en nuevos intereses, en interrelacionarnos con los demás, en compartir, en intercambiar conocimientos, inquietudes, curiosidades. Realmente eso es muy importante”, reafirmó.
Ceupa “nos posibilita dar un paso y ver con qué nos encontramos”, cada año con nuevas posibilidades, señaló. A la vez destacó cómo la institución “se ha ido expandiendo” a partir de la invitación que hacen los talleristas en “el boca a boca”, pero también “porque Ceupa salió a la comunidad, a través del canto, de las danzas folclóricas, del teatro, de los talleres de escritura, la plástica; en distintas ramas se ha ido extendiendo”.
“Realmente es para estar contentos” por la cantidad de inscripciones, señaló, destacando además el gran número de aquellos que se han inscripto por primera vez, dando la pauta de cómo “Ceupa ha ido creciendo”.
En sus palabras tuvo palabras de agradecimiento hacia los animadores que “todos son honorarios”, algunos incluso que “nos acompañan desde hace 33 años”, al igual que a los talleristas, porque sin ambos “Ceupa no existiría”. Del mismo modo, agradeció a la Universidad y a los funcionarios por el apoyo en más de tres décadas de funcionamiento en esta sede, lo que es “un privilegio” único en todo el país. Extendió, asimismo, su reconocimiento a las distintas instituciones de nuestro medio que colaboran ofreciendo sus espacios para dictar talleres.
“Hemos dicho que esta sede vive con Ceupa y Ceupa vive con la sede”, dijo por su parte su director, destacando que este año comienzan los talleres con “357 inscriptos; son la segunda generación más importante de 2024 en esta sede”.
“Históricamente esta sede se ha comunicado con la sociedad, con su gente, con las distintas actividades. Ustedes son parte de eso”, significó Acosta, para darles su bienvenida del mismo modo “como renovamos la alegría y esperanza en cada generación de estudiantes universitarios que comienzan. Esta es su casa”, cerró.