Donaciones del INR a varios Centros CAIF

En la Unidad Número 16 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de nuestra ciudad, se desarrollan varios talleres para las personas privadas de libertad (de alguno de ellos hemos informado oportunamente). Uno de los proyectos es la “Carpintería Solidaria” el que según narró a EL TELEGRAFO el director de la Unidad, Comisario Alvaro Ruiz, “busca establecer una colaboración significativa entre el taller de carpintería de la Unidad 16 y las escuelas y/o centros de atención de primera infancia de la comunidad. Esta iniciativa tiene como objetivo no solo brindar una oportunidad de rehabilitación a los internos, sino también contribuir al bienestar de los niños y niñas en edad temprana, a través de la creación de mobiliario y juguetes educativos de calidad”.

Los talleristas pertenecen a la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos (plan D.E.J.A.) y en “Carpintería solidaria” participan solamente hombres privados de libertad, pero las mujeres participan en otros. El pasado viernes 22 del corriente, se hizo entrega de las siguientes donaciones: el CAIF “Aldeas Infantiles” recibió 4 bibliotecas y un organizador; al CAIF “San Agustín” le fue brindada una casa infantil, al igual que al CAIF “Purificacion” de Barrio P3. En esta oportunidad también fueron donadas cortinas y osos de peluches resultantes del proyecto “Costura”.

Ruiz agregó que “este proyecto promueve la rehabilitación de los internos capacitándolos en un oficio, en el que además de diseñar los productos, los producen” y además “fortalece la comunidad a través del trabajo en equipo y la solidaridad”. La madera utilizada en “Carpintería Solidaria” es donada mensualmente por la Caja Bancaria, y el resto de los insumos los proporciona la unidad penitenciaria.