Eduardo Rotundo: “no están dadas las condiciones para jugar”

Eduardo Rotundo, entrenador de la Blanca chica, fue contundente “no están dadas las condiciones para jugar”.

La selección Sub 18 de Paysandú comenzó el miércoles de manera normal cuando partió desde la Liga de Fútbol sobre el mediodía rumbo a Rivera, para disputar la novena fecha del Litoral Norte de la 20ª Copa Nacional de Selecciones. A las 19 dio inicio el partido que terminó con victoria sanducera por 7 a 0, pero toda la epopeya milagrosa llegaría sobre la madrugada del jueves.

A pocos kilómetros de su arribo a nuestra ciudad el ómnibus que trasladaba al seleccionado chocó contra un camión que transportaba troncos y cuyas consecuencias terminaron siendo, en palabras de quienes tienen conocimiento sobre el tema, un milagro.

EL TELEGRAFO estuvo presente en el lugar de los hechos dado que retornaba de la ciudad fronteriza y pudo ver de primera mano lo ocurrido.
Horas después del suceso comenzó a ser público que la situación de varios miembros del plantel y la delegación no era tan sencilla, más allá de que los heridos no presentaron gravedad, sufrieron heridas y traumatismos importantes y de cuidado. En el caso del fisioterapeuta Gustavo Vidart se encuentra internado en observación, dado que sufrió varios cortes producto de la explosión de los vidrios. Uno de los que llevó la peor parte fue el preparador físico Christian Lapaz, quien fue intervenido quirúrgicamente en la tarde de la víspera, por una importante lesión en su pie derecho y deberá continuar internado en Comepa hasta el próximo lunes.

Nicolás Lemes, guardameta, sufrió un golpe en el pecho, Nicolás Ramos sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas y en el caso de Lautaro Cejas se le practicó una extracción de lascas de vidrio de uno de sus ojos. Más allá que los restantes futbolistas no presentaron lesiones mayores, sufrieron diferentes golpes y traumatismos producto del impacto, al igual que algunos miembros del cuerpo técnico como Sylvia Soza delegada del seleccionado.

Ayer charlamos con Vidart y Lapaz al igual que con el entrenador Eduardo Rotundo, no solo sobre el hecho ocurrido sino también pensando en el partido en el que Paysandú debería visitar a Artigas el próximo domingo y el DT fue contundente “la situación que estamos atravesando, no permite que estén dadas las condiciones para pensar en competir. Acá más allá que los chiquilines puedan parecer estar bien o que la situación es de gravedad menor, jamás podemos dejar de lado que son adolescentes y lo psicológico, más allá de la edad, es algo clave. Sin ir más lejos luego del accidente no querían subirse en ningún vehículo que nos permitiera llegar hasta nuestros hogares. Así está la situación. Además de que, como padre, entiendo perfectamente que muchos de los papás de los jugadores no estén dispuestos a permitirles continuar en competencia. Somos conscientes que finalmente será una decisión de la Liga, pero nuestra postura es esta, no están dadas las condiciones para jugar el fin de semana”, cerró.

Fragmentos de vidrio extraídos de una de las víctimas del sinientro de tránsito.

SE SOLICITARÁ NO JUGAR

Asimismo en comunicación con el presidente de la Liga de Fútbol Nelson Manzor, pudimos saber que en la noche de ayer fue elevada a OFI una nota explicando la situación que atravesó el seleccionado, en qué estado se encuentra el plantel y en la que solicita además no jugar el duelo ante el elenco artiguense del domingo.

Cabe señalar que miembros del Consejo Directivo Central desmienten los dichos de un comunicado publicado por la Liga de Fútbol de Artigas en la cual señalan que el partido entre sanduceros y artiguenses no se jugará de “común acuerdo”, sino que Paysandú solicita la suspensión del mismo a raíz de lo ocurrido.