Entregan unas 1.000 canastas y hay 700 comensales en comedores

Directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero.

A cuatro años de la declaración de contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, ocurrida el 13 de marzo de 2020, en Paysandú “hoy en los comedores trabajamos en forma normal y no llegamos a 700 comensales distribuidos en cinco comedores que son el 52 de calle Uruguay y Zelmar Michelini, Suroeste, Vista Hermosa, Chaplin y Curupí. Pero, en ese entonces, desde la Intendencia cubrimos la alimentación de 1.400 personas que, además, llevábamos en forma personal. Así como tuvimos abiertos dos refugios donde se brindaban las cuatro comidas”, dijo la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero.

En el Curupí, “en las próximas semanas comenzarán las obras de remodelación del espacio. Y estas obras se completan con el realojo del bajo Curupí, donde se van a dignificar tanto el comedor como el farol”, agregó a EL TELEGRAFO.

En el Interior, “los comedores funcionan en Quebracho, Tambores, Porvenir y Guichón, que este año fue incluido en el Sistema Nacional de Comedores”.

La Dirección entrega aproximadamente unas 1.000 canastas en todo el departamento y continúa con “la entrega de canastas de emergencia en Paysandú ciudad e Interior a aquellas personas en situación de vulnerabilidad, mayores de 60 años o con discapacidad de cualquier edad y que perciban ingresos mínimos”, concluyó.