Imputaron a responsable de “boca” de droga de la zona del barrio El Espejo

La Justicia imputó a un hombre al ser hallado responsable de estar al frente de una boca de venta de drogas en la zona cercana al barrio El Espejo, desde donde además regenteaba la venta para otros puntos de la ciudad. En base a lo informado por Jefatura de Policía, este viernes detuvieron a tres hombres y una adolescente al estar vinculados a una denuncia del pasado 28 de enero, cuando un hombre fue amenazado de muerte en inmediaciones de Éxodo y Joaquín Suárez. En esa ocasión, la víctima dijo haber concurrido a una finca en busca de sustancia estupefaciente. Optó por consumir la droga y no pagarla, por lo que fue amenazado con un arma por el responsable de la “boca”.

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas y del Área de Investigaciones detuvo en la vía pública a M.M.C.O., a quien se le incautó preventivamente un celular y 2.620 pesos. En tanto, posteriormente se concurrió a una finca en Horacio Meriggi y General Luna donde, en presencia de las otras personas, se llevó a cabo un allanamiento. Incautaron una balanza, dos revólveres calibre .22, dos envoltorios de nylon conteniendo sustancia blanca similar a la cocaína, dos envoltorios de nylon conteniendo dinero, así como dos envoltorios de nylon color blanco conteniendo sustancia vegetal (prensada) similar a la marihuana, una escopeta sin marca, una caja con 26 municiones, una munición calibre 7.62, una caja fuerte, 15 envoltorios de nylon conteniendo sustancia blanca similar a la cocaína, dinero y otra balanza, siendo detenidos y trasladados todos los encausados.

Continuando con las actuaciones, se realizó pesaje y reactivo de las sustancias, arrojando un peso de 89,56 gramos de cocaína y 44 gramos de marihuana prensada.

En el proceso de la investigación, se estableció que M.M.C.O. estaba vinculado a otros hechos. Uno de ellos fue denunciado el 25 de febrero cuando la Policía fue alertada que en Ayacucho y ruta 3 había un adolescente de 14 años con una herida de arma de fuego. La denunciante dijo que su hijo menor de edad habría ingresado al domicilio con una herida de arma de fuego en el glúteo que un “desconocido” le había efectuado en la vía pública. Otra denuncia del pasado 23 de febrero dio cuenta que en Ayacucho y Vicente Mongrell solicitaban la presencia policial por un hombre herido de arma blanca. Al arribar los uniformados, una mujer manifestó que su pareja había sido apuñalado en un aparente robo. Sin embargo, una vez interrogado en el Hospital Escuela del Litoral –donde fue trasladado– ésta admitió que había concurrido a una “boca”, ocasión en que se generó una discusión con un hombre y luego fue agredido por otros cinco hombres que además le robaron 3.000 pesos.

Al tomar intervención la Justicia, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de M.M.C.O., quien resultó imputado y condenado por “un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de acometimiento con arma apropiada; un delito de lesiones personales; un delito de lesiones graves ambas agravadas por uso de arma; un delito de porte o tenencia de armas de fuego en lugar público en concurso formal y un delito de porte de arma de fuego por reincidente en concurrencia en régimen de reiteración real”, imponiéndole como pena dos años y cuatro meses de penitenciaría.