Inauguraron mejoras en barrio Río Uruguay que también benefician al Complejo Bulevar y Covidemu

“Cuando uno tiene esta responsabilidad, tiene una cantidad de dinero y trata de estirarlo para llegar a la mayor cantidad de lugares posibles. El rezago era enorme. Los lugares a los que nos resta llegar son un montón todavía. Pero hemos estado por todo Paysandú. No va a haber un solo rincón de la ciudad y del interior, donde esta Intendencia no vaya a intervenir antes de que nos toque retirarnos de esta responsabilidad; no va a haber un solo lugar”, aseguró el intendente Nicolás Olivera al inaugurar obras el barrio Río Uruguay, que benefician también a Complejo Bulevar y Covidemu (Cooperativa de Viviendas Municipales). En el acto estaban presentes además, entre otros, el presidente de la Junta Departamental, Alejandro Colacce, los alcaldes Martín Álvarez (Guichón) y John Cáceres (Piedras Coloradas) y la secretaria general en ejercicio Mariana Mazzilli.

En la zona se realizaron 2.400 metros lineales de cordón cuneta, 5.000 metros cuadrados de imprimación y se aplicaron 600 toneladas de asfalto. También se realizó un refuerzo en el alumbrado público.

“Es una obra que es complementaria a la que el año pasado inauguramos en el barrio Chaplin y que conforma barrios que estaban con complicaciones de pluviales y demás y que hoy en día ya no están teniendo ese tipo de problema”, explicó el encargado de la Unidad de Diseño, Diego Belvisi.

“QUEDÓ A PUNTO CARAMELO”

Dos vecinos se refirieron a la obra que se estaba inaugurando. Por un lado Mauro Guevara agradeció “a Nicolás Olivera por todo el esfuerzo que ha hecho acá y agradecer a los muchachos (funcionarios municipales). Ha quedado muy lindo, no solo el barrio sino alrededor también”.
“Acá estaba medio olvidado y ahora quedó a punto caramelo”, aseguró.

Por su parte, Celia Vázquez subrayó que “es un día importante, especial y de mucha felicidad para nuestro barrio Río Uruguay. Se inauguran las obras de pavimentación, veredas, cordones, alumbrado público. La verdad que ha habido un cambio en nuestro barrio”.
El Río Uruguay fue inaugurado en agosto de 1998, durante la segunda Administración de Jorge Larrañaga. “Es cierto, nos sentíamos un poquito olvidados, pero esta Administración se ha acordado de nosotros, ha pensado en nuestras necesidades y es por eso que estamos más que agradecidos”.

“LA GENTE PIDE AQUELLO QUE SIENTE QUE TIENE DERECHO”

Nicolás Olivera aseguró que “la felicidad se contagia en los barrios. Felizmente ahora uno no sabe cuál es cuál barrio. Antes sí estaban diferenciados por la dejadez, por el olvido en materia de la vialidad, de los cordones”.

Dijo más adelante que la obra que se estaba inaugurando “obviamente fue pedida. Decenas de veces nos encontramos con la gente del Complejo Bulevar diciéndonos que se inundaban, que se desbordaba el saneamiento, que no encontraban solución. Y que eso venía de años y años. Nadie quiere vivir en un lugar en donde frente a su casa se desborda el saneamiento”.

Pero también es cierto, según expresó el Intendente de Paysandú que “la gente pide aquello que siente que tiene derecho, pide mejorar el lugar donde vive, tener servicios básicos. Sin embargo, la gente a veces se cansa de pedir, porque después de tanto pedir las cosas no llegan”.

En contraste, cuando se hacen obras, se logra satisfacción. “Acá tengo unas cartas que me arrimaron unos gurises cuando llegué. Agradecen tener una calle para andar en patineta, en bicicleta. No son cosas de extraterrestres. Y ellos no votan, no tienen partido político. Son niños que quieren criarse en un barrio con las mismas cosas que ven en otros”.

Confió que “en algún momento me preocupaba, llevaba la cuenta de cuántos metros de cordón cuneta, cuántas cuadras, cuántos focos poníamos; cuánta plata gastábamos en cada barrio. Hace un tiempo dejé de llevar esa cuenta, ya no me preocupa. No por irresponsable o porque no valore la plata. Es que sé que lo único que tenemos que hacer es transformar la vida de la gente, hacer que pueda vivir un poco mejor. Eso no tiene precio”.

“Tenemos que hacer que las cosas buenas pasen y que la gente se sienta como yo, muy orgullosa del lugar donde vive. Siento que Paysandú cada vez está más linda”, destacó al final de su alocución Nicolás Olivera.