Inauguraron Semana de la Cerveza en esta “Paysandú que está divina”

A las 23.14 fue espichado, es decir abierto con un objeto punzante su tapón, el barril oficial de la 57ª Semana de la Cerveza, en el Anfiteatro del Río Uruguay, que prácticamente tuvo su primer lleno.
“Bienvenidos a todos, a los que son de acá, y fundamentalmente a los que no son de acá, o son de acá pero están lejos. Esta Semana de la Cerveza, esta fiesta nos sirve para reencontrarnos”, dijo el intendente Nicolás Olivera en la breve oratoria del acto oficial inaugural.
“El mundo, la humanidad, los uruguayos, los sanduceros, hace apenas dos años no nos podíamos dar un abrazo, no podíamos juntarnos, no podíamos brindar. No podíamos estar con la gente que queríamos por todo lo que sabemos. Eso pasó. Los sanduceros fuimos muy –lo hemos sido históricamente– resilientes.
Uruguay fue muy resiliente”, agregó recordando los días de la pandemia.
“Y una vez que tenemos la oportunidad de volver a encontrarnos, de volver a estar juntos, de poder brindar, de estar con la gente que queremos, corresponde decirles un gracias enorme por una vez más elegir esta fiesta para ser el punto de encuentro de miles y miles de uruguayos, de sanduceros, de familias, de niños, de grandes, de adultos; por elegir reunirse en lo que es la fiesta más popular del país”.
En el escenario estaban presentes, entre otras autoridades, además del intendente Olivera, el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti; el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri; el subsecretario del Interior, Pablo Abdala; los senadores Gloria Rodríguez y Guido Manini Ríos; los diputados Nancy Núñez y Juan Carlos Moreno;el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha; el presidente de la Delegación Uruguaya en CARU, Mario Ayala, alcaldes de varios municipios y los integrantes del Comité Organizador de esta 57ª Semana de la Cerveza.
El intendente Olivera, en su discurso, también destacó el esfuerzo de “los cientos y cientos de personas que trabajan para que esto sea un verdadero éxito año tras año. Algunos están acá atrás pero muchos no se ven, no se sacan fotos, pero que son los verdaderos hacedores de este éxito”.
“Como intendente, créanme, siento un enorme orgullo hoy de estar con ustedes, de ser una parte, un pequeño engranaje, de esta organización”, aseguró y subrayó que “lo único que les queremos pedir es que no se cansen de disfrutar lo que comienza hoy, las canciones bonitas que van a venir dentro de muy poquito tiempo.
Y cada día con un espectáculo, con una puesta en escena acá en los distintos escenarios, para los más niños, para los más grandes, para todos. No nos cansemos de disfrutar, porque eso es lo que lo que reconforta el espíritu y el alma”.
“A disfrutar Paysandú que está divina; Paysandú que está linda; Paysandú que está hermosa. Vamos a disfrutarla juntos”, dijo al culminar su discurso.
Posteriormente, antes de inaugurar oficialmente la Semana con el espichado, como lo hacen muchos artistas, se tomó una selfie en la que se apreciaba gran parte del público que anoche comenzó la mayor fiesta de la región, que hoy tiene un nivel que –seguramente– nunca soñó Jorge Gavary, el funcionario de Norteña que tuvo la idea, ni ninguno de aquellos primeros organizadores unidos por el entusiasmo y el mismo concepto repetido anoche por Nicolás Olivera: “Paysandú está divina”.