Libros sanduceros al stand uruguayo en la Feria del Libro de Buenos Aires

Los tres libros sanduceros que integrarán el stand oficial de Uruguay en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Tres obras de Editora del Norte fueron seleccionadas en el marco del llamado para presentación de libros a integrar el stand de Uruguay en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El llamado fue realizado por el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura, y la Cámara Uruguaya del Libro, los que convocaron a editoriales y autores a presentar libros para su traslado, montaje, exhibición y venta a consignación en el stand que Uruguay tendrá en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

A este llamado el colectivo sanducero presentó el trabajo conjunto de Mario Pons y Marco Rivero, Robos, incendios y cuentos, así como las publicaciones individuales de ambos, la novela Saturno y la recopilación de cuentos No necesariamente, publicada en octubre pasado, las que podrán apreciarse y adquirirse durante el desarrollo de la Feria en el stand uruguayo.

FERIA

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará este año entre el 25 de abril y el 13 de mayo en el Predio Ferial La Rural de Palermo. Tendrá una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida de su tipo en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

Se podrá visitar de lunes a viernes de 14 a 22, los sábados, domingos y miércoles 1º de mayo de 13 a 22 y el sábado 27 de abril, al celebrarse la Noche de la Feria, el horario será de las 13 a la medianoche. La inauguración oficial tendrá lugar el jueves 25 de abril a las 18 y la escritora Liliana Heker estará a cargo del discurso de inauguración. Este año la ciudad invitada será Lisboa.

Durante los tres primeros días la feria está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales: editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar en seminarios de actualización. El jueves 28 abre al público general, anunció la Fundación El Libro.