Partido Independiente: candidatura de Aníbal Erramuspe a la diputación

El Partido Independiente inauguró su local partidario en avenida España y Guayabos, donde impulsó la candidatura a la diputación de Aníbal Erramuspe, con la presencia de su líder, el ministro de Trabajo Pablo Mieres.
“Con mucho orgullo presentamos la candidatura a la diputación de Aníbal, con quien nos conocemos desde hace muchos años. Tengo la mejor opinión sobre su capacidad, así como sus valores humanos. Ha trabajado siempre por Paysandú, conoce la situación del departamento y ojalá todos los candidatos tenga su capacidad de análisis de la realidad local”, dijo Mieres a EL TELEGRAFO.
Ante el próximo período electoral, aseguró que está “convencido que el Partido Independiente tendrá un reconocimiento de la ciudadanía porque hemos trabajado de la mejor manera posible. Hemos sido leales y si tenemos diferencias con la coalición, no las convertimos en objeto de un debate público para cuestionar al gobierno que integramos”.
Enumeró que “vamos a las elecciones con propuestas como la reducción de la pobreza infantil a la mitad en un período de gobierno y proponernos pobreza infantil cero de aquí a 10 años. Eso es posible. Los técnicos ya lo estudiaron y son banderas que vamos a levantar en los próximos meses”.

Desarrollo local

Erramuspe manifestó su “agradecimiento al Partido Independiente por el recibimiento” y aseguró que se siente “realmente a gusto porque hemos visto un partido que no tiene grandes problemas internos”. El candidato agregó que “en Paysandú está todo para construir. Somos optimistas siempre, porque es un departamento con tradición y cultura de trabajo”. A fines de febrero el partido definió lineamientos que “encararemos en apoyo a Pablo al senado y como candidato a presidente” y delineó la posibilidad de “apostar a un mayor crecimiento del país que el 2,5% actual, porque Uruguay es un país que produce para 40 millones de personas”.
Manifestó su convencimiento en “resolver el problema de la pobreza infantil con políticas económicas, sociales y sicológicas. Somos de ese rubro –es asistente social– y entendemos que hay que trabajar con la familia y sus valores, como esenciales para reducir la pobreza”.
Explicó que “el tercer punto es la transparencia. Es un aspecto que el Partido Independiente lo ha tomado con mucha fuerza en el sentido de que la gente tiene que saber dónde se invierten los dineros públicos. Y tiene que saber si se está haciendo una mala inversión”.
Erramuspe ejemplificó que “hoy tenemos un Tribunal de Cuentas que solamente sugiere pero no puede frenar una inversión. Hay que cambiar el nivel de responsabilidad a los gobernantes y que tengan un límite. Me encanta el deporte y, de hecho, fui presidente de un club por seis años. Tenemos un Antel Arena pero me hubiese gustado que esa decisión fuera una política de Estado”.
Entre otros aspectos, destacó “la necesidad de la continuidad de la Transformación Educativa porque la educación es un valor esencial para toda la sociedad. Además de la política de vivienda. Paysandú se ha nutrido de estas políticas a través del sistema cooperativo, por ejemplo, pero hay muchas familias cuyos problemas se multiplican por la falta de una vivienda”.