Personal y equipos del Comité de Emergencia están listos, ante la vigencia de la alerta roja

Ante la muy poco frecuente “alerta roja” que fue decretada, a partir de la cual Secretaría de Presidencia de la República la extendió a todo el territorio nacional y encomendó a los organismos del Estado a reducir toda actividad no esencial, solicitando asimismo que a nivel privado se considere una medida similar, el Comité Departamental de Emergencia se reunió con urgencia.
Tras mantener un contacto con el Sistema Nacional de Emergencia se determinó “permanecer en alerta para responder de inmediato a cualquier emergencia que ocurra en las próximas horas”, dijo el intendente Nicolás Olivera.
“Todas las instituciones que formamos parte del Comité Departamental de Emergencia, absolutamente todas estamos atentos, tomando las medidas iniciales, a la espera de esta posible potente tormenta, que ojalá no golpee suelo sanducero”, agregó.
“Estamos advirtiendo a la población ante la altísima probabilidad de que eso suceda. Esta alerta roja se extiende hasta las 5 de la mañana. Esto supone tormentas fuertes, con lluvias torrenciales, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y racha de vientos muy fuertes. Así que hay que estar preparados”, explicó el Intendente de Paysandú.
“Por supuesto, la principal vía de comunicación es el 911. Nosotros tenemos personal, camiones, maquinaria preparada ante la eventualidad de tener que realizar intervenciones para atender a la población afectada. Nos estamos comunicando además con algunas zonas que son de altísimo riesgo como las linderas con el arroyo Sacra, donde hace escasas horas mucha de esa gente tuvo que salir de sus hogares. Ahora estamos volviendo a comunicarles que existe la posibilidad del desborde nuevamente del arroyo Sacra, para que estén prevenidos”.
Ante una tan inusual advertencia, el Comité Departamental de Emergencias aconseja a la población permanecer en sus hogares y en caso de tener que salir hacerlo con la máxima precaución.