Avanza a buen ritmo el cerramiento del Estadio Cerrado

El 8 de junio mantiene sus características identitarias y se adapta a nuevos estándares.

Resultan cada vez mas visibles los avances en la obra de remodelación del Estadio Cerrado 8 de Junio, que avanza a buen ritmo con el cerramiento y con el acondicionamiento interior del recinto. Los viejos ventanales, ya muy deteriorados luego de más de cuatro décadas resistiendo estoicamente, darán paso a un cerramiento moderno, dando otro aspecto a la parte exterior y más seguridad en los pasillos de circulación de la parte alta del recinto.
Además, según pudimos saber, se terminó la parte del piso que irá por debajo de la cancha (es decir, lo que va por debajo del flotante), y está encaminada la instalación de los elementos necesarios para el acondicionamiento climático, factor que hará un diferencial para combatir las jornadas de frío o intenso calor que más de una vez hubo que soportar en los eventos que allí tuvieron lugar.
Los palcos también están en construcción, otra de las novedades con las que contará el 8 de junio en su nueva etapa; los mismos estarán ubicados en los laterales de la cancha y habrá también dos cafeterías.
En la zona de vestuarios el panorama es totalmente distinto pues la remodelación ha avanzado mucho allí y lo mismo se puede decir de los baños y de la recuperación de los espacios exteriores, algo que el estadio también necesitaba.
Recordemos que una vez que la obra esté terminada, habrá un manual de uso para el estadio y un equipo de personas a disposición para la gestión profesional del recinto, que como aclaró en su momento el director de deportes Guillermo Arias, tendrá actividad casi a diario, pero sin perder el “sentido comunitario” de su existencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*